INICIO > Entrevistas Género Liga MX Femenil Noticias > De la escuela a las canchas: Francesca Martínez

De la escuela a las canchas: Francesca Martínez

Escrito por admin 06 de septiembre, 2017

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Francesca Martínez es jugadora del Toluca FC en la Liga MX Femenil, pero además de ello, es una adolescente que tiene que continuar con su vida normal, la cual incluye ir a la escuela y jugar con sus amigos.

A su corta edad, Francesca ya sabe lo que es ser seleccionada nacional, y todo fue muy rápido para pues a las pocas semanas de estar en el ‘Tri’, le avisaron que el Toluca necesitaba 4 jugadoras menores para encarar el torneo de Copa: “Fui a visorias y pasé todos los filtros”, comenta.

Ella agradece el apoyo de sus padres, quienes nunca la dejaron sola en cada partido y cada vez está más feliz de que su sueño se haya hecho realidad, pues desde pequeña siempre ha querido ser profesional.

 

 

Pero, ¿cómo es el día a día de esta jugadora de la Liga MX Femenil?

Me levanto a las 6 de la mañana para ir a la escuela; entro a las 7 y salgo a la 1, pero me sacan 11:30 para ir a entrenar. Tengo que pasar apuntes en la tarde. En la tarde salgo a jugar con mis amigos y me meto a bañar“, señala.

Las amigas de Francesca no son Pamboleras, por lo que las retas las lleva a cabo los viernes con sus amigos, y demuestra cada día que las mujeres somos buenas para eso de dominar el balón.

 

Para Francesca vienen muchas cosas dentro del futbol, y como ella lo dice, sus próximos objetivos son mejorar su juego, condición y lograr un mejor nivel.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Vargas Llosa, las peruanas y el futbol
Una delegación elegante
¡Pachuca, campeonas del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil!