INICIO > Género Noticias > ¡De bronce con sabor a oro!

Un momento histórico para el deporte femenil mexicano

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Hace unas semanas la noticia era que las integrantes de la Selección Femenil de Futbol Americano no podía costear su viaje al mundial de Canadá, y que su federación no actuaba al respecto, con el argumento de falta de recursos.

Las jugadoras comenzaron una colecta, así como la venta de artículos para poder cubrir los gastos que generaría el viaje (ver nota).

Afortunadamente, la selección pudo acudir al mundial, y de paso, obtener la medalla de bronce en dicha competencia.

Después de dos horas de juego ante Gran Bretaña, las mexicanas lograron 19 puntos contra 8 de las europeas, y a pesar del nulo apoyo de las autoridades de nuestro país, ellas hicieron el esfuerzo, por cuenta propia, para llegar y llevarse una de las preseas.

Una vez obtenido el triunfo, diversas personalidades del ámbito deportivo se pronunciaron para felicitar a las ganadoras… Cuando no las apoyaron, pero sabemos que es muy común «colgarse» victorias una vez que éstas se dan.

En esta primera participación de México, la selección dejó sorprendidos a muchos por el excelente trabajo realizado, y esperamos que éste sea el inicio del desarrollo del futbol americano entre las jóvenes mexicanas.

Cabe señalar que Anjuli Ladrón, portera de Xolos de Tijuana, fue parte de este equipo, pues además del soccer y americano, tiene experiencia en otras disciplinas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Aprobada la igualdad salarial entre jugadoras y jugadores en Noruega
Datos de la Jornada 4 en la Liga MX Femenil
Llega el Museo Itinerante de la Selección Nacional de México