INICIO > Noticias Pambolera de la semana > “De aquí soy”: Mel, Chiva de corazón

“De aquí soy”: Mel, Chiva de corazón

Escrito por admin 18 de junio, 2019

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

En nuestra sección Pambolera de la Semana hoy tenemos a una chica que vive el futbol con toda la intensidad. Ella es Mel Robb, quien vive en Los Ángeles, California. Mel es administradora de empresas, blogger, influencer, periodista y creadora de contenido en FIFA.

Pero, ¿cómo nace su gusto por el futbol?

“Yo crecí en una familia muy futbolera, desde pequeña mi hermano siempre quería ser futbolista profesional y éramos muy cercanos, así que me la pasaba yendo a sus partidos, jugando FIFA, y viendo cada Mundial y cada partido de fútbol con mis amigos de la infancia. Unas de mis primeras memorias donde nació mi gusto por el fútbol fue cuando mis amigos de la infancia y yo caminábamos una hora o más para ir a jugar una “cascarita”, ¡a mí siempre me encantaba ir! Toda mi vida he estado rodeada del fútbol, y no recuerdo una vida sin él”.

Como mencionamos al principio, nuestra Pambolera es aficionada a Chivas. Por ello, Mel nos cuenta sobre su amado equipo:

“Mi nombre de en medio es CHIVAS (jaja, broma). Toda la gente que me conoce sabe que soy muy fanática de este equipo. He tenido la dicha de poder convivir con el equipo, asistir partidos y aprender mucho sobre este equipo que ha dejado su marca en la historia del fútbol. Todo comenzó desde las primicias de mi vida; empecé a ver el fútbol mexicano desde una corta edad y me acuerdo claramente que desde que vi a grandes jugadores como Adolfo Bautista (el “Bofo”), Omar Bravo, Osvaldo Sánchez, y Ramón Morales, me inspiré a seguir al equipo. “De aquí soy,” me dije a mi misma cuando nació esa pasión por el equipo rojiblanco- al igual que la inspiración por irle a este equipo viene por parte de mis ancestros que vienen de Guadalajara.  Sí apoyo a otros equipos; me fascina el fútbol español y crecí con el Real Madrid, que al igual que Chivas es un equipo europeo que ha dejado su huella en mi corazón y en el del mundo”.

Hace un año, FIFA creó Fan Movement, que como su nombre lo dice, es un movimiento de aficionados alrededor del mundo. Mel pertenece a éste, y nos cuenta cómo ha sido su experiencia:

“Mi experiencia con FIFA ha sido indescriptible, he tenido oportunidades que nunca me imaginé que podría tener. Crecí jugando FIFA y viendo los partidos y siempre soñaba con poder llegar a donde estoy hoy. Ha sido una experiencia increíble. Cuando recibí la invitación para el sorteo del mundial de mujeres fue un sentimiento increíble; sentí como que mi corazón iba a explotar de emoción. En cuanto llegué al mundial y tuve la oportunidad de estar rodeada de ídolos que crecí viendo en la televisión, desde pequeña fue algo inolvidable. Poder formar parte de algo tan grande y caminar por la carpeta roja y poder convivir con leyendas como Kaká, Carli Lloyd y muchos más, ¡fue algo fuera de este planeta!”.

Para ella, Fan Movement es una familia futbolera, y lo más importante es que ha conocido a muchas personas que la inspiran y motivan.

Pasamos al tema del Mundial Femenil. Mel estuvo presente en el sorteo, es seguidora de esta rama y por ello es una voz autorizada para emitir sus expectativas de este gran evento:

“Tras cada mundial de mujeres, mis expectativas aumentan cada vez más y mas.  Ha sido un mundial muy emocionante porque las ventas y los espectadores han crecido un porcentaje muy alto desde el mundial del 2015. Desde el primer día del mundial han sido partidos emocionantes y llenos de pasión y sorpresas.  Siendo mitad estadounidense y representando a USA, me llena de emoción ver no solo a ese país pero a otros países que lucharon para llegar a donde están dar su todo en la cancha. Se espera un mundial cargado de emociones”.

Mel nos cuenta qué le hace falta al futbol femenil para tener mayor difusión:

“El fútbol femenil ha avanzado inmensamente en todos los aspectos. Hace muy pocos años, el fútbol femenil ni siquiera tenía liga en muchos países; y en el aspecto de mercadotecnia, tampoco había un equipo poderoso de tras del fútbol femenino. En los últimos años ha habido cambios muy positivos, se ha visto ligas femeniles más poderosas, han sacado conciencia sobre el fútbol femenil, y hemos visto un avance inmenso. Pienso que vamos por buen camino, pero lo más importante es seguir, seguir luchando seguir demostrando que las mujeres si podemos- que tenemos el poder y las mismas ganas que cualquier otro género para ser grandes. Como fanáticos del fútbol debemos seguir creando conciencia y apoyando a estos equipos femeniles, y crear un movimiento positivo”.

Nuestra Pambolera ha logrado grandes cosas tanto personal como profesionalmente, pero aún así tiene muchas metas por cumplir. Ella misma nos las cuenta:

“Podría escribir mil páginas sobre mis metas, pero trato de vivir en el momento y pienso que mi meta ahorita es seguir creciendo y seguir educándome en lo que me gusta hacer, ya sea el fútbol o creando el mejor contendido para mis seguidores. Ahorita estoy trabajando en crear mi propia marca y compañía de Relaciones Públicas, para poder ayudar e inspirar a los demás a crecer sus redes sociales y ayudar a compañías crear una imagen positiva dentro y fuera de las redes sociales”.

Por último, nuestra Pambolera Chiva envía un mensaje a las Pamboleras:

“Quiero dedicar este mensaje para cada una de ustedes. Nunca se dejen llevar por los comentarios negativos o las malas rachas, siempre llegará su oportunidad.  Únanse con individuos que los inspiren a ser mejores personas dentro y fuera de la cancha, siempre miren hacia adelante y no hacia atrás. Las personas que se atreven a seguir su pasión, son las que se mueren sin remordimientos. Dare to shine, siempre”.

Sigue a Mel en sus redes sociales:

Instagram: @melrobb1

Facebook: Mel Robb

Deja un comentario


También podría interesarte

Regalo de Pamboleras para tu perfil de Facebook
El futbol envuelto en teatro: Bambis Dientes de Leche
#Extracancha Reportaje: Guerra Fría en la Germania