INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > Cuando la misoginia llega demasiado lejos

Cuando la misoginia llega demasiado lejos

Escrito por admin 04 de mayo, 2017

Georgina Larruz @LarruzMG

Hace un par de días escribí una nota sobre el machismo y misoginia que se desató previo al inicio de la Copa MX Femenil. Reacciones encontradas: mujeres enfurecidas por el tono lascivo y violento de los tuits y posts de Facebook; y, en contraparte, comentarios pidiendo ignoráramos las descalificaciones pues estábamos asumiendo una postura de victimización.

Hoy que comenzó oficialmente el torneo de Copa MX Femenil ocurrió lo que ya esperábamos: comentarios del tipo “vete a la cocina”, “mujeres que no saben trapear”, “machorras”, “esa jugadora está fea”, “esa jugadora está buena”; en realidad, nada nuevo.

Pero el tuit que realmente me dejó helada fue el de este usuario, quien además insultó a Pamboleras y a varias de las compañeras que colaboramos.

Es increíble cómo se ha reproducido esta misoginia. No se justifican las otras formas de violencias, pero, ¿en serio desear la muerte de una chica sólo porque le gusta el futbol?, ¿meterse con un suceso dolorosísimo para cientos de familias en estados como Estado de México, Chihuahua o Puebla? En serio, ¿en qué hemos fallado como generación?

Muchos dirán “sólo ignóralos”, “sólo son redes sociales”; pero mucho de lo que publicamos o expresamos es reflejo de lo que está en el imaginario colectivo.

A todo esto, me pregunto, ¿acaso nos estamos insensibilizando ante una situación gravísima como lo son los feminicidios? Bueno, por momentos se me olvida que en este país una violación tumultuaria queda impune, que muchas de las muertes de mujeres ultimadas-torturadas-violadas sólo son “por crímenes pasionales” y que las desaparecidas son “porque se fugó con el novio”.

Hoy fue un día que me causó emoción, pero, también tengo ese sabor agrio y asqueado por ver tanto odio hacia las mujeres.

 

Imagen propiedad Liga MX Femenil

Deja un comentario


También podría interesarte

El jersey del Manchester United… ¿Sexista?
Futbolista mexicana con miras al extranjero: María Fernanda Cruz
Matosas, el DT que roba suspiros