INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Cuando el futbol me evitó un asalto

Cuando el futbol me evitó un asalto

Escrito por admin 02 de febrero, 2016

Qué lamentable es contarles situaciones sobre inseguridad, pero lamentablemente es el pan de cada día en nuestro país, y no es cosa nueva, pues lo que les voy a contar me pasó hace más de 10 años.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

He de confesar que soy una persona sumamente nerviosa respecto a la delincuencia (yo creo que muchos son como yo), y afortunadamente no he sido víctima de ello, bueno, a lo mejor me han robado cosas, pero nunca me ha tocado vivirlo.

Era una noche de finales de enero. Había ido con mi familia a comer a un restaurante y recuerdo que esa vez nos arreglamos más que de costumbre. Total que comimos y regresamos a casa; en esos momentos cuando íbamos entrando a casa, mis papás decidieron ir al supermercado y yo rotundamente dije que no iría, pues mi equipo jugaba contra el Atlas (esos sábados a las 9 de la noche), y aunque no les pareció, decidí quedarme en casa a ver ese partido que, dicho sea de paso, fue muy bueno para los míos.

Cuando el partido estaba en todo su apogeo, escuché que un carro frenaba, y de repente se echó de reversa. A los pocos minutos tocaron la puerta, eran mis padres que habían sido asaltados, y el carro que escuché era el nuestro.

Ante los nervios de mi familia, me olvidé del partido, pero siempre quedará en mi mente ese trago amargo en el que la delincuencia hizo de las suyas, y conociendo mis reacciones, agradezco al futbol, sí, a una pantalla de televisión que transmitía el partido, no haber estado en ese momento tan díficil. Fue lamentable para mis papás pues el susto nadie se los quitó, y nos dejó ver que la inseguridad está por todos lados.

A la semana siguiente, fui por primera vez al estadio de mi equipo. Llegamos sin carro (obviamente), pero esos 90 minutos me hicieron gozar y olvidarme del coraje e impotencia que nos da ese tipo de actos.

Es por ello que, al ver actos violentos en los estadios, me entristece ver que ya ni en un partido de futbol se está seguro, pero en fin, si las autoridades no hacen nada, pues nos toca cuidarnos unos a otros.

Deja un comentario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.