INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Contra el sexismo en los Juegos Olímpicos

Contra el sexismo en los Juegos Olímpicos

Escrito por admin 02 de agosto, 2016

Por unos Juegos Olímpicos sin sexismo

Rocío Yelitza “La Presi” @Pamboleras

El Observatorio de Género de los Juegos Olímpicos es un sitio que nos invita como medios de comunicación y público en general, a analizar aquellos contenidos relacionados con este evento deportivo y, en caso de considerar el materia como sexista, denunciarlo en el mismo portal.

Dicho observatorio se basa en la equidad de género, pues la participación de las mujeres es mucho menos que la de los varones, además de que los estereotipos continúan en las competencias donde las atletas participan: si son guapas, si tiene buen cuerpo, su vestimenta, etc.

Además, el Observatorio de Género de los Juegos Olímpicos, brinda una guía para cubrir el evento sin sexismo, dirigido a los periodistas interesados en la cobertura del magno evento.

PZuR-P70

Dos organizaciones se unieron para llevar a cabo este monitoreo: Un Pasticche, que busca una comunicación sin sexismo, y Grow, enfocada en género y trabajo.

Pamboleras se une por medio de redes sociales a esta campaña, a la vez que seremos un medio muy minucioso al momento de publicar artículos, cuidando los detalles y siguiendo las sugerencias que el Observatorio nos brinda.

Así es que si ustedes notan algún tipo de nota, video o cualquier otro recurso que consideren sexista, hagan su denuncia en http://www.juegosolimpicosygenero.com/ y compartan en redes sociales con el HT #JJOOSinSexismo.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El amor por Cruz Azul también es cosa de niñas
25 datos curiosos sobre Rusia 2018
Pamboleras lanza línea de productos inspirados en las mujeres que aman el futbol