INICIO > Noticias Videos > CONCACAF lanza el First Annual Women’s Football Day

CONCACAF lanza el First Annual Women’s Football Day

Escrito por admin 23 de mayo, 2015

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 13.19.26

A dos semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, CONCACAF sorprende con un anuncio que no muchos esperaban respecto al futbol femenil.

Por ‘La Presi’ Rocío Yelitza @RocioYelitza

Una propuesta que surgió durante el seminario “Let’s Develop Women’s Football”, celebrado en Philadelphia en octubre pasado, hoy, sábado 23 de mayo de 2015, es toda una realidad, pues hoy se conmemora el primer Día del Futbol Femenil entre los 41 miembros asociados de la región.

Según palabras de Jeffrey Webb, presidente de CONCACAF, este día está dedicado a reconocer la pasión, la valentía y la devoción de las jugadoras de CONCACAF, quienes inspiran a las generaciones más jóvenes.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 13.31.17

Imagen: @SeppBlatter Twitter

Es así como hoy, los países integrantes de esta confederación, han celebrado con agrado esta iniciativa que, sin duda alguna, nos habla del reconocimiento que poco a poco se le da al papel de la mujer en este deporte.

CONCACAF recomendó a sus asociados la realización de actividades específicas para este día, entre ellas torneos, festivales y retos de Football Skills.

El mismo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aplaudió estas acciones desde su cuenta de Twitter y deseó feliz día del futbol femenil a todas esas mujeres que a diario dan parte de su vida en el terreno de juego.

Tú puedes ser parte de esta celebración utilizando el hashtag #WFD

Deja un comentario


También podría interesarte

“Nunca hay que perder la humildad”: Diana García, jugadora de Pachuca
¡Fuera miedo! Más mujeres como Charlyn
5 razones por las que debes tener una amiga que ame el futbol