INICIO > Género Noticias > ¿Cómo sería una portada de diario deportivo si hubiera equidad?

¿Cómo sería una portada de diario deportivo si hubiera equidad?

Escrito por admin 16 de mayo, 2017

Dan vida por medio de sus ilustraciones a aspectos cotidianos en los que reina el machismo

Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

Imagen: Feminista Ilustrada

 

Al ver la imagen de arriba tomada de Feminista Ilustrada, la verdad es que no dejé de reír, pero a la vez me dio coraje y me dije a mí misma: “¿por qué nosotras si tenemos que depilarnos y ellos no?”, por ello sentí una especie de venganza en contra de los estereotipos que se manejan en la sociedad.

Esto lo sabe María Murnau y Helen Sotillo, dos mujeres que crearon el concepto de Feminista Ilustrada con el fin de darle visibilidad a aspectos machistas que muchos normalizan pues están ya tan adaptados a nuestro día a día que a veces no se pueden distinguir.

El objetivo de este proyecto, tal como ellas lo describen es “...hacer llegar a las personas menos cercanas al feminismo el mensaje de igualdad“.

Imagen: Feminista Ilustrada

Entre las cientos de ilustraciones que han realizado, encontré una que llamó mi atención en la que se muestra cómo sería la portada del diario Marca (que en este caso se llama Carca) si en la misma se mostraran los triunfos de las atletas tal y como lo hacen con los hombres… Otra cosa sería, ¿no? Lamentablemente, en un porcentaje muy bajo, los “grandes” medios cubren noticias sobre las deportistas.

 

Imagen: Feminista Ilustrada

 

Y ya que estamos en el tema deportivo, ¿cómo ven a esta competidora que posa junto a dos edecanes muy galanes? ¡Igual que los hombres! Me recordó a los boxeadores o futbolistas junto a las modelos de Corona o Coca-Cola.

Imagen: Feminista Ilustrada

Los mensajes de Feminista Ilustrada son claros, divertidos y lo mejor (o peor) es que nos muestran la realidad no sólo en España, sino en el mundo entero, pues he de decir que desde este lado del charco, es decir, Latinoamérica, me he sentido identificada con varias ilustraciones (si no es que con todas).

Imagen: Feminista Ilustrada

 

Imagen: Feminista Ilustrada

Nos han enseñado a sentir que nuestro cuerpo es sucio, y que necesitamos de higiene íntima. ¿Te imaginas si a ellos también se les exigiera lo mismo? Algo así como un tratamiento “para los niños bien”.

Imagen: Feminista Ilustrada

Te aconsejo que entres a la página de estas mujeres que están revolucionando las redes sociales, porque estamos seguras que lo que hacen va por muy buen camino, y que con mensajes como los que ellas transmiten se puede generar un cambio radical en la forma de pensar de muchos y muchas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Hasta en el fut, “como te ven, te tratan”
Panamá y Colombia apuestan con ligas femeniles
Polémico partido en la Corregidora