INICIO > Noticias > ¡Como pez en el agua!

Por: Alexia De los Santos
16/01/19 22:53 pm

El debut de Gallos en ésta Copa Mx llegaba esta noche de miércoles cuando recibían a Dorados de Sinaloa, ambos urgidos de una victoria pues en la Liga y Ascenso respectivamente, no marchan bien. Al minuto 9′ fue Gallos quien generó la primera jugada de peligro cuando el juvenil y refuerzo del equipo queretano, Daniel Lajud disparó al arco y su tiro pasó apenas por un lado de la portería.

Al minuto 11′ los locales volvieron a generar un jugada de peligro y a raíz de éste manejo de partido, Gallos tenía gran posesión de balón sobre el rival. Daniel Villalva hizo levantar a la afición tras un disparo que rebotó en el poste y salió del área chica, en la segunda oportunidad de disparo se fue por arriba del travesaño manteniendo el 0-0 en el marcador.

Dorados supo aprovechar su primera oportunidad clara en el partido, pues de tiro libre Rubio Méndez abrió el marcador en el Estadio Corregidora al minuto 24′. Tras el gol del visitante, Gallos era quien buscaba desesperadamente el gol del empate y al minuto 42′ fue nuevamente Daniel Villalva quien recortó dentro del área pero su disparo salió desviado manteniendo la desventaja por la mínima diferencia para su equipo.

El medio tiempo se hacía presente en el Corregidora con la ventaja momentánea para el equipo visitante. Para el segundo tiempo, Gallos salió más insistente para poder conseguir el gol que empatara el partido y los metiera de lleno al encuentro.

Sin embargo, un viejo conocido de Gallos; Amaury Escoto tomó el control del esférico desde media cancha y venció al portero a pesar de que lo achicó y anotó el segundo gol para el equipo visitante al minuto 57′.

El equipo queretano reaccionó al minuto 69′ con un cabezazo de Aké Loba que pasó apenas desviado del arco que defendía  el arquero sinaloense. Fue hasta al minuto 77′ cuando por fin Aké Loba logró concretar su gol con el equipo tras un remate de cabeza bien colocado y así reducir la desventaja.

Cuando se veía que Gallos Blancos buscaba el gol del empate, al minuto 89′ el jugador Benjamín Palazuelos aumentó la ventaja para el equipo visitante y sentenció la victoria sobre los plumíferos.

Alineaciones

Gallos: Dario Romo, Luis Romo, Víctor Milke (Jordi Cortizo min 54′), Areli Hernández, Javier Güémez, Daniel Lajud, Erbin Trejo, Jaime Gómez (Matías Britos min 67′), Jesús Pérez, Daniel Villalva y Paolo Yrizar (Aké Loba min 45′).

Dorados: Luis López, Gustavo Canto, Juan Meza, Víctor Torres, Héctor Xibille, Luis Jeréz, Francisco Contreras, Edgar López (José Lugo min 59′), Amaury Escoto (José García min 69′), Facundo Juárez y Rubio Méndez (Benjamín Palazuelos min 87′).

Amonestaciones

Dorados: Luis Jeréz min 15′ y Héctor Xibille min 74′

Goles

Gallos: Aké Loba min 77′

Dorados: Rubio Méndez min 24′, Amaury Escoto min 57′ y Benjamín Palazuelos min 89′

Deja un comentario


También podría interesarte

Lo que tienes que saber a casi 3 años de Rusia 2018
#PamboleraDeLaSemana: Mariana, una “Marquezina” de corazón
Carta al futbol por una Pambolera