INICIO > Entrevistas Noticias Pambolera de la semana > «Como aficionada soy entregada»: Tania Rincón

«Como aficionada soy entregada»: Tania Rincón

Escrito por admin 12 de marzo, 2015

FullSizeRender (2)

En el marco de la presentación de la campaña Reto 21×21 de Coca-Cola que busca motivar a las personas a tener actividad física, tuvimos la oportunidad de conversar con Tania Rincón, conductora que además es una verdadera aficionada al futbol y hoy es la #PamboleraDeLaSemana.

Por Rocío Yelitza y Rosalba Huitron

Estamos felices de verte en un evento donde se busca que la gente realice actividades físicas. Cuéntanos, ¿cuál es tu rutina de ejercicio?

Estoy feliz de que Coca-Cola me haga parte de una campaña tan importante para todos los mexicanos que es ponerse en movimiento. Yo estoy muy vinculada al deporte con Fox. Practico muchos deportes; hago Crossfit, también corro 10K, 5K.

El chiste de hacer ejercicio es que no le pierdas el amor, cuando tengas el tiempo destinado para hacerlo digas “qué divertido, ya me voy a mi clase de zumba”, pero que te motive.

Una buena idea es acompañarte de una amiga.

Cuéntanos del futbol, ¿alguna vez lo jugaste?

Sí, en la Universidad teníamos un equipo, no éramos tan buenas, pero eso sí, éramos muy luchonas. Siempre moríamos en la raya. Nos movía la entrega.

¿Qué posición jugabas?

Delantera, me echaba el equipo al hombre. De repente sí metía goles, a lo mejor por eso me gusta Cristiano Ronaldo.

¿Cómo ves la situación del futbol femenil y la incursión de la mujer en este deporte?

Yo como conductora trato de ver todo desde mi trinchera apoyando más el deporte femenil. Se habla poco del futbol femenil, el deporte femenil es el que más da resultados, ahí tienes a Paola Longoria, Paola Espinosa…

Conforme las mujeres sigamos luchando, vamos a seguir consiguiendo resultados, porque también tenemos una era de empoderamiento de las mujeres en muchos otros ámbitos de la sociedad. Creo que es una tarea que hay que hacer día a día.

¿Y cómo es Tania, la aficionada?

Como aficionada soy entregada porque me gusta los fines de semana levantarme temprano para ver la Premier League, para apoyar a mis equipos. Me encanta ir al estadio, le voy al América, entonces sí procuro ir los sábados al Azteca, cada quince días.

Me gusta vivir el futbol muy de cerca.

Por último, ¿qué le dices a las Pamboleras para que se motiven a hacer ejercicio?

El reto es conocer toda la gama de posibilidades que tenemos para estar en movimiento, podernos activar y poder darle un giro a nuestra vida para que sea mucho más sana, así que Pamboleras, no se me queden ahí sentadas, actívense y pónganse a hacer algo de ejercicio.

Deja un comentario


También podría interesarte

«A veces tenemos que hacer el doble que los hombres»: Lola Hernández
El día que un OVNI suspendió el futbol
Empate de último minuto le da a Gallos un punto ante el líder.