INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¿CÓMO AFECTÓ LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA A LAS AFICIONADAS? ¡ELLAS TE LO CUENTAN!

¿CÓMO AFECTÓ LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA A LAS AFICIONADAS? ¡ELLAS TE LO CUENTAN!

Escrito por admin 11 de marzo, 2017

Una jornada ¡sin árbitros!

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

A todos nos tomó por sorpresa la suspensión de la Jornada 10 de la Liga MX, sobre todo cuando todo estaba listo para el encuentro entre Veracruz y Puebla, pero la decisión de la Asociación Nacional de Árbitros fue determinante: ¡No se pitará la jornada!

Planes desechos, gente varada, afición que exige el reembolso de su dinero, patrocinadores sin saber qué hacer, la liga sin un plan B, televisoras transmitiendo películas “palomeras” de última hora… ¡Todo fue un caos!

Este sábado en el que literalmente no había mucho qué hacer por cuestiones obvias, nos dimos a la tarea de salir a preguntarle a nuestras Pamboleras cómo ésta suspensión cambió sus planes o rutinas, pues para muchas, el futbol forma parte esencial de sus fines de semana.

Galia Margolis (Pambolera de Pumas):

“Muy mal porque yo era de quedarme los sábados si jugaba mi equipo para verlos y apoyarlos, pero ahorita realmente me mueve todo mi fin de semana porque no soy de salir con mis familiares por el futbol”.

Galia considera que todos sus planes como ir incluso a las concentraciones de los equipos, se fueron a la basura.

Considera que la decisión de suspender la jornada fue incorrecta porque al final de cuentas todos (jugadores, prensa, patrocinadores y afición) pagamos las consecuencias.

Karla Sánchez (Pambolera de América)

Por su cuenta, Karla, fiel seguidora de las Águilas, nos comenta que sintió feo pues ya tenía todo programado para ver los partidos con botana, refresco, con la familia.

En ocasiones, las aficionadas tenemos ciertos rituales para ver los encuentros, y Karla lo hace de la siguiente forma: “Para empezar, programo los partidos. Si estoy sola lo veo en mi cuarto con unas papas, refresco y mejor sola porque hago corajes, grito y no hay nadie que me diga ¡cállate!”.

Diego Remírez (Pambolero de Xolos)

Para los Pamboleros también hubo repercusión, y en este caso, Diego nos comenta que los centros comerciales están llenos, situación que pudimos constatar en Antara Polanco, donde en las televisiones de los restaurantes había videos musicales en lugar de los tradicionales juegos de sábado por la tarde.

¿Y el staff de Pamboleras?

Selene Vega, redactora, comenta que tiene que estar al tanto de la decisión de la Comisión de Arbitraje; para Alexia de los Santos, quien es corresponsal en Querétaro, le afectó bastante, pues movió compromisos familiares pues le tocaba cubrir a Gallos, y al final de cuentas no hizo ni una cosa ni otra.

Stephanie García, corresponsal en Tamaulipas, literalmente comentó: “NO TENGO TRABAJO”, pues ella es encargada de redes sociales y no tenía nada que tuitear ni subir.

Por su parte, Georgina Larruz, redactora, decidió ver notas sobre el doblete que anotó Vuoso y además vio el programa MasterChef, y Elizabeth Nevárez, reportera en Morelos, nos dice que es raro ver establecimientos de comida que no están transmitiendo futbol, y notó más gente en la calle.

Pues así las cosas en este fin de semana raro en el futbol… No sabemos qué pasará, pero lo que sí es que Pamboleras y Pamboleros estamos al tanto de lo que pueda ocurrir en las próximas horas en este día sin árbitros.

Deja un comentario


También podría interesarte

Abuelita de 90 años domina el balón
Más vale viejo por conocido…
#MiHistoriaCon Marco Fabián