INICIO > Noticias > Clásico del Bajío Verdiblanco

Clásico del Bajío Verdiblanco

Escrito por admin 09 de septiembre, 2017

“Gallos no puedo imponerse en su casa”

Por: Alexia De los Santos G.
09/09/17 22:35 pm

En una tarde llena de celebración en el estadio Corregidora, los Gallos enfrentaron a León. Previo al partido el grupo “Vázquez sounds” interpretó el tema de la campaña de donación de órganos “Gallo por siempre”; al momento en que los equipos salieron a la cancha, el estadio se pintó albiazul y emocionó a todos los asistentes de esta tarde.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se comenzaban a acomodar en la cancha buscando opciones que pudieran abrir el marcador. Fue al minuto 17′ cuando Elías Hernández consiguió el primer gol de este emotivo encuentro tras un gran disparo que venció a Volpi.

Gallos intentaba conseguir el gol del empate pero la defensiva del León se encontraba bien parada y dejaba sin posibilidad al equipo local. El primer tiempo terminó con un ligero control del partido por parte de los visitantes.

Al inicio del segundo tiempo los Gallos comenzaban a tomar posesión del balón e intentaban generar mayor llegada, el juego comenzaba a cerrarse y con los movimientos que iba realizando ambos equipos se intentaba volver a convertirse en un juego de ida y vuelta.

Con el regreso de Erbin Trejo tras su lesión, en una jugada de tiro de esquina que el realizó, la defensa hizo un rechazo y cayó en la cabeza del defensa Alexis Pérez consiguiendo el gol del empate. Tras el empate Gallos quería asegurar la victoria en casa; sin embargo, con un León nunca vencido al minuto 80′ consiguió darle la vuelta al marcador tras una jugada realizada por Mauro Boselli.

El conjunto verdiblanco consiguió sumar otra victoria más colocándolos en el noveno lugar de la tabla general con 10pts; mientras que Querétaro se quedó con nueve puntos y cayó hasta la doceava posición.

La próxima jornada los Gallos visitarán a Toluca y el León recibirá a Pachuca.

 

Alineaciones
Gallos:
Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Alexis Pérez, Jonathan Bornstein, Paolo Yrizar (Erbin Trejo min 55′), Aldo Arellano, Javier Güémez, Jordi Cortizo (Emanuel Villa min 82′), Camilo Sanvezzo (Edgar Benítez min 73′) y Everaldo Stum.

León: Diego Novaretti, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Juan Cornejo min 74′), Alexander Mejía, Mauro Boselli, Osvaldo Rodríguez (Hernán Burbano min 64′), William Yarbrough, Andrés Mosquera, José Rodríguez (Alan Cervantes min 89′) y Juan González.

Amonestados
Gallos: Camilo Sanvezzo min 57′

León: Andrés Andrade min 20′

Goles
Gallos: Alexis Pérez min 60′

León: Elías Hernández min 17′, Mauro Boselli min 80′

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la semana: Magaly, pasión por los Tigres al otro lado de la frontera
Cuando la misoginia llega demasiado lejos
Convocatoria de la Selección Mexicana