INICIO > Opinión Pambolera > Chivas TV

Chivas TV

 

Foto cortesía de: http://www.chivastv.mx
30 de junio de 2016
Por: Alexia De los Santos Guerrero

Una vez más el equipo más mexicano nos ha sorprendiendo; hace un día (29 de junio) se hizo oficial su plataforma en la que transmitirán los partidos como local “Chivas TV” y estamos a dos días de que comience la venta de los paquetes para seguir al equipo; la primer pregunta es: ¿El fútbol mexicano está preparado para una evolución en la transmisión de los partidos sin la necesidad de una televisora?, la segunda pregunta es: ¿Cuánto éxito tendrá este proyecto?.

Como pambolera y aficionada a las Chivas les digo que es una injusticia el tema de los precios, el equipo se caracteriza por ser mexicano y tener una afición fiel; sin embargo una cosa es amar al equipo y otra renunciar a pagar otros servicios o necesidades por un simple capricho de poder seguir a tu equipo.

Considero que hay muchas desventajas para esta plataforma. En primer lugar, no todos los mexicanos tienen acceso a internet; segundo punto no todos tienen dispositivos móviles para poder seguir los partidos y tercer punto ¿cuál es la necesidad de obligar a la gente a pagar por ver un partido cuando en televisión abierta era más fácil el acceso y seguimiento al equipo?.

El tema de poner más cara la membresía de Chivas TV que el Chivabono ¿Es una estrategia para que haya un lleno cada 15 días en el Estadio Chiva? Creo que todos estamos enterados de que el torneo pasado hubo llenos espectaculares sin necesidad de esas estrategias, simplemente porque la afición responde gracias al cariño que se le tiene a la institución empaten, ganen o pierdan.

¿Qué no era más fácil hacer una plataforma tipo netflix o blim? La afición se siente traicionada; es triste ver cómo buscan hacer negocio con todo cuando muchos (y me incluyo) le tienen un gran amor al equipo y ven como un entretenimiento y distracción el poder apoyarlos.

Por último quiero preguntarles, independiente del equipo al que le vayan y como aficionados al fútbol; ¿Pagarían esa cantidad para ver los partidos de tu equipo en su propio canal de televisión?

Deja un comentario


También podría interesarte

Vivir del futbol siendo mujer
Anota gol por la cura contra el cáncer
El que tiene más hambre se la lleva