INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > ¡Charlyn Corral en tierras tamaulipecas!

¡Charlyn Corral en tierras tamaulipecas!

Escrito por admin 28 de julio, 2017

Fotografía Cortesía: Extremo Deportivo

Será los días 28, 29 y 30 de julio cuando la destacada futbolista imparta la Clínica de Fútbol Femenil en la Unidad Deportiva Madero.

Por: Stephanie García Gallegos

Con la finalidad de impartir una Clínica de Fútbol Femenil a las jóvenes futbolistas del Estado, la seleccionada nacional, mundialista, y una de las mejores jugadores en la historia del fútbol femenil en México, Charlyn Corral, se hizo presente en tierras tamaulipecas.
En conferencia de prensa previo al evento, Corral agradeció al Estado de Tamaulipas y al Instituto del Deporte por la invitación, mostrando su alegría por estar presente y transmitir a las niñas su pasión por el fútbol.
“Siempre es bonito compartir a la gente, a las niñas un poquito de lo que el futbol me ha dado y sobretodo esas ganas de querer triunfar no solo en México sino en el extranjero…Ahorita toca ir a España a otro nuevo reto, es muy motivante, pero que mejor hacerlo con ustedes y con las niñas”.
La seleccionada nacional, informó que su clínica consistirá básicamente en transmitirle a las niñas cualidades y aspectos psicológicos para mejorar su accionar no solo en el campo, sino también en su vida personal.
“Vamos a trabajar mucho la parte técnica, posición de balón y van a tener esa suerte de recibir algún consejo para que puedan ser mejores futbolistas y mejores personas”.
La multimundialista, aprovechó para expresar que pese al prestigio que se ha ganado en el fútbol femenil en México, siempre trata de mantenerse con los pies en la tierra y aprovechó para mostrar su admiración hacia su compañera en la zona ofensiva mexicana, Mónica Ocampo.
“Estoy consciente de que el fútbol es de momentos. Admiro mucho a Mónica Ocampo, es una gran jugadora que va a jugar en Pachuca, le tengo un gran respeto, porque jugué mi primer mundial con ella cuando yo tenia 14 años, conozco mucho su trayectoria y es muy buena”.
Corral, fue tajante y segura al indicar que cuando se retire de las canchas, le gustaría dedicarse a la gestión deportiva.

“Me gradué de Administración Deportiva en Estados Unidos y recientemente me gradué en una Maestría en España para ser Directora de alguna Institución Deportiva, quiero ayudar a las nuevas generaciones”.

La futbolista tocó el polémico tema de la Liga MX Femenil, pidiendo por sobre todas las cosas mente abierta para todos en esta nueva creciente etapa de la mujer en el fútbol profesional
“Es el inicio de muchas oportunidades, muchas de nosotras iniciamos sin que existiera una liga donde se concentrará todo el talento. Muchas veces queremos apresurar las cosas pero yo creo que es un proceso de algo nuevo que hay que apoyar”.
De igual manera, Charyln Corral destacó que es un inicio importante con cosas aún por corregir, pero que finalmente lo más importante es el talento mexicano y la oportunidad que se está generando.
“Va a haber errores porque es el primer año y es la primera vez que se hace, se tiene que crecer y claramente se tienen que mejorar cosas. Es una oportunidad única y que sin duda cualquier cosa es para mejorar. Esta nueva liga va a traer muchos frutos, cada vez mas gente va a apoyar al futbol femenil y se van a enamorar, así que eso es poco a poco”.

Veronica Charlyn Corral Ang tuvo su debut en la Selección Mexicana Femenil Mayor cuando tenía 14 años y actualmente forma parte del equipo Levante Femenino, el cual, participa en la Primera División Femenina de España.

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Ir sola al estadio? ¡Claro que se puede!
Americanistas y cementeros estrellas de la T.V.
Jugadora de Torrelodones FC denuncia acoso sexual