INICIO > Entrevistas Noticias > «Cerrar bien, con dignidad»: Alberto Medina

«Cerrar bien, con dignidad»: Alberto Medina

Escrito por admin 14 de mayo, 2015

Tras casi 12 años en las Chivas, donde debutó, jugó 300 partidos y anotó 50 goles; probó suerte en Pachuca, Puebla y ahora con Jaguares donde a sus 31 años tiene claro el objetivo de seguir siendo ese futbolista de grandes dribles, regresar a la Selección Mexicana y seguir demostrando de qué está hecho.

Por Alexia de los Santos

¿Qué momento ha marcado más tu vida?

Una de ellas es el campeonato con Chivas en el 2006. Es una de las cosas que no olvido, de las que se quedan ahí. Otra cosa que me marcó también en mi carrera fue mi lesión que tuve en el 2003, donde me fracturé la rodilla y estuve 7 meses sin jugar. Esos dos momentos son los que más me han marcado en mi carrera.

¿Quién es la persona que más te ha apoyado en tu carrera futbolística?

Cuando me lastimé, justo me acababa de hacer novio de la que ahora es mi esposa, desde ahí ella es la que ha estado siempre conmigo en las buenas y en las malas; y por supuesto también mi familia, mis padres.

n_chivas_guadalajara_alberto_medina-1949231

Imagen: laschivasrayadas.com.mx

¿Cómo fue tu experiencia en Selección Mexicana?

Es un sueño que cumplí, es un sueño que tenía cuando estaba en Chivas, poder jugar un mundial, el poder ir a un mundial y lo logré en el 2010 con Javier Aguirre y pude estar en Sudáfrica y pues es una experiencia inolvidable.

¿Qué gol de los que has anotado tanto en selección como en los equipos donde has estado, ha marcado más tu vida?

El que le hice a Italia con la selección en un partido amistoso en Bélgica que ganamos 2-1, yo hice el segundo gol. Otro gol fue uno que hice en un Clásico al América en el Jalisco.

Imagen: Alexia de los Santos para Pamboleras

Imagen: Alexia de los Santos para Pamboleras

En un futuro que piensas hacer, ¿seguir en el ámbito futbolístico o enfocarte en algo más?

Eso sí lo he pensado mucho, pero todavía no lo decido. Si se abre una puerta para seguir en el tema del fútbol, pues claro que si aceptaría.

¿Qué aprendizaje te ha dejado Jaguares?

No he jugado lo que he querido, pero creo que el recibimiento de la gente, de la afición y sobre todo, el grupo que hay. La verdad que estoy contento de estar acá.

¿Cómo cierras este torneo?

Mucho, creo que el cerrar bien un torneo siempre se puede abrir una puerta para el siguiente o tener oportunidad para lo que viene y hay que tratar de dar lo mejor en este partido, tratar de ganar aunque las posibilidades de calificar se fueron pero hay que terminar bien, cerrar bien, con dignidad y tratar de ganar.

Deja un comentario


También podría interesarte

ESPECIAL DÍA DE MUERTOS: PAMBOLEROS EN EL CIELO
La Liga pasa todo un día con Charlyn
#PamboleraDeLaSemana «Que se eliminen los estereotipos machistas en el futbol»: Daniela Nieto