INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Carta a mi yo de 14

Querida Gina de 14 años:

No te agobies por elegir qué quieres en la vida, yo tampoco a mis 28 me he sentido segura. Tuviste una decisión muy fuerte en elegir la UNAM para continuar tus estudios, te prometo que valdrá la pena, te dejará personas increíbles y otras que te marcarán de por vida. Eso ya es un GOLAZO en tu vida.

Ahora te gusta el fut. Elegiste llevar el dorsal 11 en esa camiseta de Italia como parte de tu uniforme de segundo año de secundaria. Decidiste ser medio ofensivo: creadora de jugadas, nexo entre tus delanteras y defensa. Me gusta cómo peleas cada balón, me gusta
cómo te entregas a tu equipo. No hagas caso a críticas sobre tu físico, después te reirás contigo misma sobre “ese par de atributos” y amarás tu cuerpo por todo lo que ha hecho por nosotras.

Así como luchas por quitar la pelota a las defensas rivales, así debes pelear por tus sueños. El futbol también es cosa de mujeres, diviértete en la cancha y en la vida. Ponte esa camiseta de lucha, de revolución, de ahínco. Así como pateas con determinación hacia
enfrente, así da los pases hacia tus metas.

No dejes que las críticas, los obstáculos y ni siquiera los esguinces de tobillo te detengan. Marcar un gol es fácil, crear la jugada perfecta no lo es. Así mismo es la vida en general. Mucha gente sólo ve los éxitos, pero nadie los sacrificios.

El futbol se convertirá en tu modo de vida. Se convertirá en tu ideal para que más chicas como tú puedan disfrutarlo al 100%. Vivirás momentos increíbles que te sacarán sonrisas y lágrimas de felicidad en muchas facetas de tu vida. Solo espera un poco.
Quizá ahora no entiendas esto que te digo, no te esfuerces en hacerlo, con el paso de los años lo entenderemos juntas. Solo deja que siga rodando el balón y hagamos que las mujeres entremos de lleno a este terreno.

Atte.
Tu “yo” de 28 años.

Deja un comentario


También podría interesarte

SOMOS MUJERES Y AMAMOS EL FUTBOL
“Es un privilegio muy grande estar dentro del fútbol”: Julio Cevada, D.T. de Lobos Femenil
¡Estados Unidos pierde su pase Directo a Rio de Janeiro 2016!