INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > Cantante de raíces futboleras: Carlos Gatica

Cantante de raíces futboleras: Carlos Gatica

Escrito por admin 24 de agosto, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Yo no lo cuento, yo lo interpreto, lo actúo a mis conocidos cada vez que puedo. Con voz seria comienzo a relatar ese día: 7 de diciembre de 1997, Estadio León, al que le decen o decían Nou Camp. Cruz Azul, el equipo de mis amores, disputaba una final contra los esmeraldas, y en los pies de él, sí, el que venía del América y que logró penetrar en el corazón de los cementeros; él, mejor conocido como el “grandote de Cerro Azul”, uno de mis primeros ídolos al que un día tuve en la mesa de enfrente en el Restaurant del Lago y no me atreví a saludarlo, sí, en sus pies estaba el final de la sequía sin campeonato y el inicio de la gloria azul.

Imagen: http://www.gambetero.com/wp-content/uploads/2012/12/sangre.jpg

Imagen: http://www.gambetero.com/wp-content/uploads/2012/12/sangre.jpg

Del otro lado, por parte del León, se encontraba el arquero Ángel Comizzo, nervioso, con ese corte de príncipe valiente y un enojo enorme hacia el árbitro Arturo Brizio Carter… Pero regresemos al ídolo, al que nos iba a regalar la gloria, con el rostro sangrado, infiltrado, con las costillas rotas, sí, Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, por la vía penal, nos entregó la octava estrella, a mis escasos 10 años de edad, y el único campeonato de liga que me ha tocado vivir.

Ese partido también lo vivió un niño de 12 años, el hijo de Hermosillo, quien siempre estuvo presente en los juegos de papá, le daba la bendición y compartía sus momentos más gloriosos como futbolista. ¿Su nombre? Carlos, igual que su progenitor.

 

Imagen: Instagram: carlosgaticamx

Imagen: Instagram: carlosgaticamx

Imagen: Rocío Yelitza colección personal

Este niño nació para brillar al venir de una familia donde el padre era el máximo goleador, el abuelo materno todo un ícono de la música (Lucho Gatica), además de otros familiares dentro del medio del espectáculo como el actor Luis Gatica.

Carlos Hermosillo Gatica estaba destinado al futbol o a la música. Al principio, decidió seguir los pasos de papá y estuvo en fuerzas básicas, pero llegó el momento en el que la música inundó su ser, tomó clases, pasó el tiempo y se convirtió en Carlos Gatica, el cantante que ha conquistado a cientos de fans con su primer sencillo “¿Cómo te explico?”, una balada romántica en extremo, pero sin llegar a empalagar (la tuve en mi iPod desde el primer momento).

Imagen: http://i.oem.com.mx/5e3646e5-9373-411e-b52e-7b25d77e41e3.jpg

Imagen: http://i.oem.com.mx/5e3646e5-9373-411e-b52e-7b25d77e41e3.jpg

Pues ahora Carlos  comienza una nueva etapa, y después de su segundo sencillo llamado “No vale la pena”, tendrá su primer concierto en el Lunario el próximo 28 de agosto, y lo mejor es que todo ha sido por méritos propios, lo cual nos habla de un chico emprendedor y entusiasta.

No deja sus raíces futboleras, y en sus redes sociales muestra su pasión por el equipo Cruz Azul del cual está muy pendiente jornada a jornada.

Su cuenta de Twitter es @carlosgaticamx para que interactúes con él y claro, no dejes de apoyarlo en su primera presentación en un escenario tan importante en nuestro país.

En Pamboleras daremos seguimiento a su carrera, así que muy pendientes.

Imagen: Instagram carlosgaticamx

Imagen: Instagram carlosgaticamx

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Ya viene el Mundial Femenil Costa Rica 2014!
¡Dale un “Mordisco al Racismo”!
Si te lo explican con futbol, lo entiendes