INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > “Cambien su actitud, esto no es de género”: Quetzalli Alvarado

“Cambien su actitud, esto no es de género”: Quetzalli Alvarado

Escrito por admin 19 de junio, 2017

Por Karla Sánchez @lestrangegrange

 

Árbitra con gafete FIFA y una carrera digna de admirar, Quetzalli Alvarado se ha convertido en una de las principales embajadoras de la naciente Liga MX Femenil, a quién se le ha visto muy activa en la promoción de este gran suceso que ha el futbol en México.

Quetzalli platicó con Pamboleras sobre su sentir en esta nueva era en la que se han roto muchos estereotipos, sobre todo al ser una mujer que lleva muchos años inmersa en este deporte y que desde siempre ha sido parte de la gran lucha por la inclusión de ellas en un mundo que parecía ser sólo para ellos.

“Igual que todas las Pamboleras estoy súper contenta porque era algo que queríamos todas… Hoy el sueño se hizo realidad”, expresó con emoción la árbitra.

Hizo hincapié en que todos los equipos participantes son fuertes, pues las chicas ponen toda su pasión, además señaló que ya conoce a algunas de las jugadoras que formarán parte de la liga y considera que hay mucho talento.

Por si fuera poco, Alvarado envío un mensaje a todos esos hombres que aún consideran que el futbol no es un deporte para mujeres: “Cambien su actitud, esto no es de género, sino de actitud y de echarle ganas. De verdad, a esas personas, no sólo a los hombres, también hay mujeres, dense la oportunidad de ver el futbol femenil. Es muy diferente, pero actitud, ganas y goles no van a faltar aquí”.

Sin duda alguna Quetzalli Alvarado es una mujer que habla con conocimiento de causa ya que cuenta con una amplia experiencia en el balompié y será un emblema para las nuevas jugadoras y árbitras en el sentido de responsabilidad y pasión por el futbol femenil.

 

Imagen: paracomentarse.mx

Deja un comentario


También podría interesarte

Lo que muchos buscan sobre una mujer en el futbol
¡México esta en JO 2016!
Entrevista a Óscar González, integrante de la Selección Mexicana de Futbol de Playa