INICIO > Noticias > Brexit y la Premier League

Brexit

Foto cortesía de: Al Jazeera
24 de junio 8:35pm
Por: Alexia De los Santos Guerrero.

Europa tiene los reflectores encima y no es sólo por la Eurocopa si no porque hoy 24 de junio del 2016; Gran Bretaña ha dejado de ser parte de la Unión Europea.

La Unión Europea es una asociación económica y política, está compuesta por 28 países, impulsa la cooperación económica con un mercado y moneda únicos, así como la libre circulación de bienes, servicios e incluso personas. Con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se renunció a todo lo mencionado. Se han preguntado, ¿Afectará a la liga inglesa?; la respuesta es sí y aquí en Pamboleras les vamos a explicar por qué.

  1. Cuando Gran Bretaña formaba parte de la UE, los clubes de la Premier League podían fichar a cualquier futbolista de un país miembro. Con su salida; ahora tendrán que basarse en la legislación británica en vigor. Esta exige a los futbolistas extracomunitarios haber jugado entre 30% y 75% de los partidos disputados por su selección en los últimos dos años dependiendo de su posición en el ranking FIFA y que la federación se encuentre entre los primeros 70 puestos de esa lista.
  2. Se aumentará el precio de los traspasos ya que se restringirá el número de futbolistas extracomunitarios que los equipos de la Premier podrán fichar.
  3. El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA sólo permite el traspaso de jugadores menores de edad (16-18 años) entre miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein.
  4. Los aficionados que quieran asistir a partidos internacionales o el turismo en general, están a la espera de los nuevos paquetes de viaje y las nuevas políticas fronterizas.
  5. Con tantas restricciones para tener grandes futbolistas extracomunitarios, implicaría una pérdida de interés en la Premier League y con esto una devaluación del producto televisivo.

Deja un comentario


También podría interesarte

Entrevista a Ulises Hernández.
Nadando por sonrisas. Entrevista a Mariel Hawley.
El Vaticano estrena equipo de futbol femenil