INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > #BitácoraDelAmazonas: Tic tac, tic tac, soy un pequeño reloj

#BitácoraDelAmazonas: Tic tac, tic tac, soy un pequeño reloj

Escrito por admin 12 de junio, 2014

 

Imagen: http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=153751466

Imagen: http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=153751466

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Hoy, miércoles once de junio, miro el reloj y son las veintiuna con cincuenta y uno, a menos de veinticuatro horas de la ceremonia de inauguración y saque inicial que ponga fin a la espera de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. He llegado a casa exhausto, después de una mañana de trabajo en la oficina y pasado el mediodía trasladarme casi un par de horas al sur de la ciudad para arribar a la institución educativa fundada por uno de los iconos en el periodismo deportivo: Joserra, para participar en las charlas de su segunda semana de la comunicación representando con orgullo a este sitio web.

En las calles todo concurre con normalidad, en los transportes públicos, al caminar la gente por esta ciudad, al platicar con los transeúntes. Los puestos de periódicos inundados con portadas de ediciones especiales, suplementos o  iconografías de este mundial en los diversos diarios, mismos que se tornan ocre como si fuesen espejismos o pasar desapercibidos  bajo el reflejo del sol. Todo parece que para México será un mundial desangelado. ¿Y cómo no?; si vivimos un gasolinazo el pasado fin de semana, si nuestra inflación y estabilidad económica no es la que deseamos, si durante el mundial estaremos en el trance de una reforma energética. El viernes (quizá) cambie un poco el semblante de la ciudad, veremos bares concurridos y oficinas con televisores o partidos en línea por la computadora de nuestro escritorio, (pretexto perfecto para que los colegiales falten a la escuela).

Brasil y Croacia a las quince horas tiempo de México, cortan el listón de la justa mundialista del país carioca, que será enmarcada por un estadio a medio vivir en Sao Paulo, que será uno de muchos elefantes blancos. El único antecedente en un mundial entra cariocas y croatas fue el trece de junio del año dos mil seis, en Berlín, Alemania, donde la verdeamarela venció 1:0. Veremos si el balón de oro de la pasada Copa de las Confederaciones 2013, Neymar da Silva, lleva a Brasil a conseguir los primeros tres puntos camino a ganar la copa. Modric y Rakitic son los jugadores a seguir para los balcánicos por ser los conocidos, pero sabemos que son caracterizados por su amplio y férreo juego defensivo que no será sorpresivo si consiguen arrancarles dos puntos a los brasileiros para sumarse ellos uno, como el pasado 17 de agosto del 2005 en un amistosos en Split, quedando 1:1.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más de este partido y todo el previo al inicio de Brasil 2014.

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Así festejaron las GOOMs a Memo Ochoa!
Cuando el América era humilde
Comunicado del Club León