INICIO > Noticias > #BitácoraDelAmazonas: Mi amigo Memo

#BitácoraDelAmazonas: Mi amigo Memo

Escrito por admin 17 de junio, 2014

El anfitrión y pentacampeón del mundo chocó contra un muro de acero llamado Guillermo Ochoa, el cual no pudieron derribar ni con el tanque comandado por Neymar. Al final, el Tri consiguió un empate histórico, que le deja en sus manos el pase a la siguiente ronda.

A nadie le gusta empatar 0-0, pero hoy México lo grita y lo festeja a los cuatro vientos. De nueva cuenta el cuadro azteca le volvió a ‘aguadar’ la fiesta a Brasil, y ahora en su propia casa, gracias al arquero nacional, quien parecía tener manos por todos lados, porque sacó todo lo que iba a su portería, convirtiéndose en el héroe de todo un país.

Mi amigo Memo entró con el pie derecho al campo. Concentrado, levantó la vista al cielo, estaba a 90 minutos de convertirse en la figura del partido, y de paso, entrar a la historia. Muchos no creían en él, pero contra Brasil, Guillermo Ochoa demostró porque es el portero titular.

“Yo creo que sí (fue el partido de mi vida), en una Copa del Mundo, contra el anfitrión, sacarle cero no era fácil, pero se nos dieron las cosas, siempre seguir trabajando y hay que seguirle”, comentó el guardameta, con las comisuras de sus labios completamente extendidas, por la felicidad.

La batalla por la titularidad, la cual se mantuvo hasta tres días antes del inicio del Mundial, inspiró al cancerbero para no bajar el nivel. “Todo ayuda, no era lo ideal, el proceso fue distinto, pero nunca dude de mi capacidad, me alejé de los medios, y pues hoy ahí están los resultados”.

El premiado como mejor futbolista del partido, agradeció el apoyo de la afición, pero sobre todo a sus seres queridos. “Esto es para la familia, ellos son lo que están atrás de uno, se presionan más que uno, sufren muchísimo. La carrera del futbolista comienza desde los ocho años y vale la pena, para llegar hasta momentos como el de hoy”, confesó.

Ahora sólo queda buscar llegar lo más lejos posible. “Ojalá tengamos un mejor desempeño, esto todavía no termina y ojalá el recuerdo sea más que este partido” finalizó.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

Lo que no sabías de Brasil 2014
Cuando los Tigres del Norte le cantan al futbol y al amor
Ni Gallos ni Jaguares