INICIO > Noticias > Bitácora del Amazonas: Unos amarillos, otros creyendo y algunos con zumo de naranja.

Bitácora del Amazonas: Unos amarillos, otros creyendo y algunos con zumo de naranja.

Escrito por admin 13 de junio, 2014

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Ayer se dio inicio a la vigésima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, (hasta me falto el aire de solo escribirlo), y es que ese es su nombre oficial, aunque algunos le digan mundial, otros copa del mundo o algún despistado la copa FIFA, todos válidos, aunque cuenta la leyenda que solo FIFA te puede dar la autorización para usar el oficial, ya que es una “trade mark” (marca registrada). Era jueves y debía laborar en la oficina pero eso no me impidió que desde la comodidad de mi escritorio y con un refresco de cola (de los que son sponsor oficiales), si, esos de los que dicen #esunaseñal, viera la ceremonia de inauguración, austera, sin chiste y poco vistosa.

Brasil y Croacia abrieron la justa mundialista, ¿el marcador?, 3:1, y comenzamos con el marcador porque esa no fue la nota, la nota la dio el árbitro japonés (que para fines sencillos y prácticos omitiremos citar nombres de difícil pronunciación o complicada escritura), arbitro que creía llevaría el partido a ver una exhibición del jogo bonito y no que la estrella fuera el, después de que Marcelo (autogol) y Neymar igualaran cartones, vino una jugada polémica de Fred, (ese nombre si me aprendí), dentro del área para que el central marcara un penalti que para mí no era, bueno, nosotros nos apoyamos de las repeticiones él no, pero arbitraje localista al fin que dio cuenta de la indignación del mundo del futbol donde hasta FIFA tuvo que aceptar que en efecto fue un arbitraje de regular a malo, por decir algo.

“México, creo en ti, como en el vértice de un juramento… tu hueles a tragedia tierra mía y sin embargo ríes demasiado*, no, no estoy en el festival del día del padre próximo a celebrarse, solo que esa campaña de “cree en nosotros” o #Quierocreer, no es algo que a los señores de márquetin les haya costado trabajo, y me traslado a ese lindo poema al principio declamado. No nos subamos al carro de la victoria, ni son malos cuando pierden, ni buenos cuando ganan, y quizá con esto debi rematar y no escribirlo ahora pero, el partido todos lo vimos, y como cada quien es un DT de sillón o FanAlista deportivo, qué más da  que les dé yo el parado táctico (sin albur). Con la Revolución Camerunesa impulsada por el caudillo Eto´o, vimos en la cancha un equipo desordenado, un vestidor quebrado, unos jugadosres sin compromisos que en consecuencia no se vio el dibujo estratégico que mando a situar el DT de la Selección de Camerún (si vamos a nombres oficiales a la Selección Camerunesa de Futbol Varonil Mayor), con ello no hubo defensa para los embates del tricolor, y claro, huecos del medio campo que se encontraba desconectado de la delantera. ¡Ah! Al final que atajada de Paco Memo, si si, mi gallo era el para ser titular.

Una manita, (o manito), los puristas que se sienten hijos de su madre patria, son los que clavo la naranja mecánica a la furia roja, (que por cierto, dato cultural, estamos siempre acostumbrados de llamarles Holanda, cuando en realidad su nombre oficial son Países Bajos), Cruyff no estaba en la cancha, pero ¡ah no bueno! (soné original ¿verdad?), Robben fue uno de los artífices para la victoria de los tulipanes, que pierda surda, que driblin, que goles, con una pierna se sostiene (la derecha) aunque solo use para chambear la surda, y ¿que me dicen de Van Persie?, si, quedando bien con su futuro DT, ya que Van Gaal se va al ManU acabando el mundial, una Holanda (sic), que pese al gol por el penalti marcado a Diego Costa (por todos abucheado), surgió de la cenizas y dio catedra de buen futbol, de cuatro partidos por mucho el mejor de Brasil 2014. Con esto vamos sentando o retirando al menos de la roja a Casillas que distraído o con bajos reflejos hizo que la Selección Española se hiciera ver exhibida y humillada.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Entrevista a Omar Govea
De ‘playmate’ a presidenta de la Segunda División
Tigres va a lo grande