INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Bitácora del Amazonas: #JuaydeSerbia

Bitácora del Amazonas: #JuaydeSerbia

Escrito por admin 16 de junio, 2014

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.43.55

Feliz, sonriente, contento, y sin fin de emociones por haber vivido mi primer Día del Padre. Por la mañana felicitar y un presente a mi señor padre “al Don…”, regresar a casa y vivir la jornada dominical de #Brasil2014. Al concluir salir con mi hija y su madre nos fuimos a festejar juntos este día especial, cerrando la noche con una ida al cine, feliz por vivir tan gran responsabilidad pero con tan hermosa bendición. Aprovecho para felicitar a todos los padres que leen este blog y a los esposos y padres de nuestras amigas pamboleras.

Hemos vivido una fin de semana de un mundial que nos ha mostrado lo bello de este deporte, la esencia del futbol. Donde hemos regresado a los fundamentos, once jugadores sobre el césped, once seres humanos jugando con un balón, donde todos somos iguales, no hay racismo, ni distinción, ni clases económicas.

El equipo Tico nos sorprendió demostrándonos que con ganas de ganar, con eso que se le pone al juego del hombre, aquella hambre de triunfo, en el grupo de la muerte, los costarricenses le ganaron al primer campeón del mundo. Demostrando que el área de CONCACAF acorta distancias y con ello hemos evolucionado.

Súper Mario, Mario Balotelli dio la victoria a los azzurri, demostrando que Italia no es aquella que ganaba con el catenacho, sino que existió una propuesta ofensiva misma que dio lugar a que los italianos consiguieran sus tres puntos. El que fue exhibido, fue el mal nivel con el que llega Rooney que de seguir así veremos que el equipo de la rosa no avanzara más allá de los octavos de final.Suiza en el último suspiro termino el invicto de las escuadras sudamericanas en Brasil 2014 arrebatándole a Ecuador mínimo un puntito. 2:1 con gol de Enner Valencia, conocido en nuestra Liga Mx con el Pachuca.

Francia no es la de Domenec la que se le gano hace cuatro años en Sudáfrica 2010. Esta Francia se ve incisiva con idea de juego con un gran momento de Benzema que fue la figura en este encuentro.

Lio, siempre Lio; Messi siempre cuestionado por no dar el plus con la escuadra de Argentina, es la que le da el día de hoy la victoria, sus primeros tres puntos en un grupo que parece ser sencillo para los del cono sur. Esta escuadra Argentina que se presume puede dar el salto a las vitrinas de nuevo consiguiendo en América la Copa del Mundo y se desea que se consiga esta meta de la mano de la Pulga.

La anécdota de hoy es el tweet de Joaquín López Doriga que al final del último partido menciona en su Twitter: “Se acabó en #Rio, Argentina 2, Serbia 1.”, ¡salud!, bueno era día del padre y ha de haber estado enfiestado pero #JuaydeSerbia.

 

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

 

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

De ‘playmate’ a presidenta de la Segunda División
“Cerrar bien, con dignidad”: Alberto Medina
Gallos a Octavos en la Copa MX.