INICIO > Noticias > Bitácora del Amazonas: El taxi de Don Javier, en el cual no se subió el Tigre.

Bitácora del Amazonas: El taxi de Don Javier, en el cual no se subió el Tigre.

Escrito por admin 03 de junio, 2014

El taxi de Don Javier, en el cual no se subió el Tigre.

Imagen: http://ow.ly/xzKhD

Imagen: http://ow.ly/xzKhD

El viernes salimos de la oficina, ya muy tarde, todos vivimos la tormenta que cayó en el DF y en su área metropolitana, mi oficina se encuentra al oriente un área siempre conflictuada por este tipo de fenómenos naturales. Caminamos hacia una tienda de conveniencia, realizaríamos un pago, cabe recordar que era viernes y de quincena, el pago no lo efectué ya que para mi suerte en dicha tienda no había sistema. Nos acercamos a la esquina a tomar el acostumbrado transporte público, pero toda vez que las vías principales se encontraban inundadas ninguna se detuvo para llevarme a mi destino, la casa de “Lalita”, mi hija.

Le hago la señal de parada a un taxi quien circulaba a baja velocidad, después de negociar el costo del traslado, dada las condiciones climatológicas lo abordo. Comenzamos a hablar con el chofer, Don Javier, primero de la tormenta que paso esa tarde, después del Tri, él con más tino y ojo clínico me hizo un análisis minucioso del parado de México vs Israel, él se confesaba cruzazulino, pero que reconocía que ‘Cuau’, se veía mucho mejor que cualquiera de los 10 restantes en el campo, decía: “ese Blanco, pese a su edad no se le olvida el colmillo, el toque, la idea, es un chingon (sic)”, por ultimo señalaba que los juegos cruciales de la selección (entiéndase a la mexicana), serán los siguientes, verlos contra Ecuador, Bosnia y Portugal, ahí si serían la prueba de fuego ya que eran equipos que irían al mundial. Por ultimo nos contó que el cada que llega de trabajar, vía internet está siguiendo todos los partidos de los rivales de México en Brasil, nos habló de Croacia, señalando un juego defensivo, de Camerún, resaltado lo que es común, su complexión, la fuerza de su raza y la estatura a diferencia de ellos, pero precisaba de sus tiros de media distancia, y nos dijo que Bosnia es en equipo que triangula muy bien en medio campo, que no te deja jugar y que su virtud es no dejarte la posesión de la pelota.

Ya estamos a lunes, estamos en el digital media center de un servidor, finalizamos con varias notas. Ribery pese a su lesión que le adjudicaban en la parte de la espalda, fue considerado como parte de los 23 del equipo galo. En conferencia de prensa Pequerman teniando a un lado a “el Tigre” anunciaba que Radamel Falcao no era considerado para ir al amazonas, Radamel declaro “que se sentía orgulloso por haber luchado hasta el final”, tampoco Perea de la maquina celeste asistiría con la selección Colombia, para mi es más sensible dicha baja ya que la defensa es parta importante en el parado cafetalero. ¿Qué más podemos decir de Luis Montes que no se haya dicho o escrito?, todo corazón, toda fuerza, echado pa’lante, gran actitud, “es un cabron eh!”, llegó con “el Atotonilco” enfundado en la verde se la quitó y le dijo “Doc, le deposito mi confianza”, “el Chapito” operado con éxito estará de 4 a 6 meses, podía haber sido su mundial y saltado del charco.

Llegamos al fin, el día está por finalizar las luces por apagar y los ojos a cerrar para soñar con un mundo mucho mejor. Ya saben dónde encontrarme.

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

Dividen puntos en CU
¿Puedo viajar sola por el mundo gracias al futbol?
Cristiano, ¡vete del Madrid!