INICIO > Género Noticias > Bibiana Steinhaus hará historia en el futbol alemán

Bibiana Steinhaus hará historia en el futbol alemán

Escrito por admin 20 de mayo, 2017

La árbitra será la primera mujer en participar dentro de la Bundesliga

Redacción Pamboleras @Pamboleras

La Federación Alemana de Futbol anunció que la árbitra Bibiana Steinhaus se convertirá para la temporada 2017-2018 en la primera mujer en participar en la Bundesliga.

Además de dedicarse al futbol, Steinhaus es policía, y a sus 38 años marcará un precedente en la historia del futbol alemán, pues a pesar de su experiencia, ella ha trabajado sólo en partidos de la segunda división, y ha tenido cuatro participaciones en primera, pero ahora llegó su momento cumbre y lo hará como central.

«Siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me ha llevado hasta aquí y una gran motivación para continuar este trabajo», señaló la alemana al sitio de la DFB.

Entre sus palmarés, Bibiana fue la árbitra central en la final de la Copa del Mundo Femenina del 2011, así como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por si fuera poco, será la encargada de pitar la gran final de la UEFA Women’s Champions League a celebrarse el próximo 1 de junio entre Lyon y París Saint-Germain.

Deja un comentario


También podría interesarte

Club de fans de ‘Chicharito’ que tiene como meta ser el oficial
Violette Morris: la atleta consentida de Hitler
¡Presenta Gallos sus refuerzos!