INICIO > Noticias Salud > Beneficios del protector solar para las Pamboleras

Beneficios del protector solar para las Pamboleras

Escrito por admin 02 de marzo, 2017

Cuida tu piel al acudir a los estadios

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

En sí los beneficios son para todos, pero hoy quiero hablarles del protector solar para las Pamboleras… ¿Por qué? Porque nos la pasamos ya sea en el terreno de juego, en las tribunas o en una larga espera afuera de los entrenamientos, y aunque amamos hacerlo, el sol cobrará factura en nuestra piel si no la protegemos.

Cuando tenía 15 años, una dermatóloga me sugirió empezar a usar protector solar, pues desde jóvenes debe ser un hábito que debemos cultivar ¡TODOS LOS DÍAS! No sólo cuando vamos a la playa, además estoy segura que todas hemos regresado quemadas por exponernos al sol cuando vemos o jugamos futbol, ¿apoco no?

Bueno, ¿cuál elegir?

Si bien la mayoría de los protectores solares son caros, en el mercado hay de varios tipos y unos que se ajustan al bolsillo de la consumidora.

Lo recomendable sería que un dermatólogo estudiara tu tipo de piel y te recomendara el ideal para tu edad, tu tono, etc., pero si esto no es posible, en el mercado encontramos muchas opciones que hacen muy bien su tarea.

Yo soy de piel mixta, y después de probar varios protectores solares que a la larga me sacaban barros, encontré uno que equilibraba lo que yo necesitaba, y este es el Eternal Secret, que venden en Farmacias Similares y que por tan sólo 55 pesos, me ofrece un factor de protección 50+ (que es el más recomendable), mismo que uso en manos y en partes descubiertas del cuerpo.

Y ojo, nadie me está pagando por ello, lo comparto porque realmente me ha funcionado, incluso en la playa funcionó de maravilla.

En algunos estadios no permiten pasar este tipo de productos cosméticos, por lo cual te invito a tomar en cuenta estos tips:

  1. Aplica el protector 20 minutos antes de salir a la calle, pues es el tiempo en el que el producto se adapta a la piel. Si lo aplicas y enseguida te expones al sol, será como si no trajeras nada.
  2. Si vas al estadio en coche, aplica antes de bajarte el protector, y ahí puedes guardarlo.
  3. El tiempo de duración protectora es de 4 horas, por lo que hay que estar continuamente aplicando en tu piel.
  4. Cuando lo vayas a aplicar en el rostro trata de no tocar el contorno de ojos con el producto.
  5. Gerardo Torrado y César Villaluz embarrados de protector solar no son una buena idea. Trata de difuminarlo y haz que lo absorba tu piel.

Imagen: quimiotips.wordpress.com

¿Sabías que…?

  • Utilizar protector solar retarda el envejecimiento.
  • Previene esas molestas manchas y pecas que, cuando somos mayores, aparecen en la piel.
  • Exponerse pocas horas al sol y usar protector, previenen el cáncer de piel.

Así que ya sabes, luce una piel cuidada y con cero manchas con tan sólo aplicar un buen protector solar, y mira, hasta nuestro “querido” Landon Donovan lo recomienda:

Imagen: multivu.com

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Perspectiva de la crisis venezolana por una seguidora en Caracas
Carta de una Pambolera a su ídolo del futbol
Cuando el futbol me evitó un asalto