INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Bend It Like Beckham The Musical

Bend It Like Beckham The Musical

Escrito por admin 11 de marzo, 2016

The-Company-Bend-it-Like-Beckham-The-Musical-photo-Ellie-Kurrtz-1024x655

Una chica hindú que vive en Inglaterra sueña con jugar como la estrella del Manchester United: David Beckham. Lamentablemente, la cultura de la que proviene y las reglas de su padre son contrarias a lo que Jasmine desea.

Por Rocío Yelitza ‘La Presi’ @RocioYelitza

Esta es la idea general de la película ‘Bend It Like Beckham’ (‘Quiero ser como Beckham’), que salió a la luz en 2002, en la que en una sociedad de primer mundo como la inglesa, está mal visto que una mujer juegue futbol, y mucho menos si su religión es el hinduismo.

En dicha película, Jasmine es una joven con grandes cualidades para el futbol, pero está destinada a casarse y dedicarse al hogar (como lo han hecho las mujeres de su familia). La chica desea jugar futbol, por lo que se escapa argumentando que ha conseguido empleo, cuando en realidad se va a practicar.

Hounslow-Harriers-photo-Ellie-Kurttz-1024x584

Esta película que tiene su toque romántico entre el entrenador, Jasmine y una tercera chica en el triángulo amoroso (la mejor amiga), fue una de las pioneras en hablar del papel de la mujer dentro de este deporte, y aunque es cine comercial, tiene mucho mensaje por darnos.

Natilie-Dew-in-Bend-It-Like-Beckham-The-Musical-photo-by-Ellie-Kurttz-Copy-e1435941394632-1024x381

Pues años después de su estreno, en Londres se estrenó ‘Bend It Like Beckham: The Musical’, y todo indica que se ha convertido en un fenómeno a nivel país, con entradas vendidas en su totalidad,  la venta del soundtrack y hasta la nominación a cinco premios Olivier Awards.

Hounslow-Harriers-Bend-it-Like-Beckham-the-musical-photo-Ellie-Kurttz-SMALL-1024x710

Si piensas ir pronto a tierras inglesas, deberías acercarte al Phoenix Theatre y ver uno de los pocos musicales sobre futbol, y mejor aún, sobre mujeres.

Te dejamos el tráiler para que te animes a hacer tus maletas rumbo a Londres:

Deja un comentario


También podría interesarte

Deporte y ballet, dos disciplinas complementarias
Actividad africana
#BitácoraDelAmazonas: Tic tac, tic tac, soy un pequeño reloj