INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > Barbie sabe que el deporte también es cosa mujeres

Barbie sabe que el deporte también es cosa mujeres

Escrito por admin 02 de mayo, 2017

LA MUÑECA MÁS FAMOSA DEL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DEL DEPORTE

 

Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

A pesar de ser considerada como una muñeca estereotipada, Barbie, la muñeca más famosa del mundo, ha tratado de todas las formas posibles seguir de manera exitosa en el mercado, pero sobre todo en el gusto de las nuevas generaciones.

Después del lanzamiento de su campaña “Tú puedes ser lo que quieras”, la muñeca de la marca Mattel ha intensificado su mensaje de equidad e inclusión de las mujeres en actividades o profesiones que actualmente siguen considerándose exclusivas de hombres.

 

Y es que a 59 años de su lanzamiento, Barbie es la única muñeca en el mundo que ha tenido cientos de profesiones  como astronauta, chef, diseñadora de modas, maestra, fotógrafa, entre otras. Ha tenido decenas de vestidos de novia, e incluso, alguna vez apareció embarazada.

Desde hace algunos años, aunado con el tema del sexismo y los estereotipos, la marca integró otras áreas en los que la muñeca puede desarrollarse, tales como ingeniera en sistemas, pilota, entrenadora, patinadora y futbolista, entre otras.

Hoy la noticia es el lanzamiento de la muñeca que inmortaliza a la gimnasta estadounidense y campeona olímpica Gabby Douglas. Ella misma se encargó de revisar que todos los detalles fueran apegados a la realidad (facciones, vestimenta, colores, texturas), y como lo declaró: “es igual a mí”.

Imagen: Romper

Imagen: Gabby Douglas Instagram

En México, ya está a la venta una serie de cuatro muñecas llamadas “Barbie Movimientos Sin Límites Deportivas”, la cual contempla futbolistas (rubia y morena), karateka y patinadora.

Desde el pasado, Barbie ha lanzado muñecas con motivo de las Copas del Mundo, como la que fue diseñada por el pintor y escultor Romero Britto para el Mundial del 2014.

Imagen: Britto Video Main

 

También la muñeca ha sido parte de la NBA.

Aunque por ahí de finales de los ochentas y principios de los noventas, Barbie sólo eran fan de ir a los aerobics.

Para la Copa del Mundo de Estados Unidos 99, Barbie lanzó una línea para conmemorar este evento tan especial. Por cierto, la imagen fue Mia Hamm.

Hoy, muchas de éstas muñecas son de colección y están disponibles en eBay a precios elevados. Mientras tanto, con o sin estereotipos, Barbie sabe que las mujeres cada vez estamos más fuertes en terrenos como el deporte y que en la actualidad no todas las niñas sueñan con ser la princesa del cuento.

Deja un comentario


También podría interesarte

#CuentoPambolero: De mujercita a futbolera
Resultados Mundial Femenil Costa Rica 2014
¡Felices 4 años!