INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Aviones en el cielo

Por: Érika Aguilar Alvarado
@akiresahotome

      “Hay quienes sostienen que el futbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: NO SABEN NADA DE FUTBOL.”

Con esta frase comienzo la reseña de este libro copilatorio. Libro que contiene las 12 primeras columnas que el escritor Eduardo Sacheri publicó mensualmente en su primer año como colaborador en la emblemática revista argentina El Gráfico.

Como la frase nos lo dice en las letras de este libro te encontrarás con historias cotidianas en las que el futbol de una u otra forma toman parte; el autor nos transporta a ese limbo entre los recuerdos, sueños y anécdotas de su vida y el futbol que se conjugan en esa cancha que todos alguna vez soñamos pisar y donde por momentos de hinchas pasamos a ser las estrellas cuando las tardes de gloria no son solo un marcador, si no un sentimiento entre lo vivido y lo soñado.

Yo recibo cada mes la revista de El Gráfico y leer los escritos de Eduardo, hincha de Independiente, es un deleite, cuatro páginas que saboreas y que provocan que quieras ya tener el siguiente número en tus manos.

Sin más que agregar… si tienen la oportunidad, busquen los diferentes títulos de este escritor, vean la película El secreto de sus ojos película ganadora del Oscar como mejor película extranjera en 2011 y que fue basada en uno de sus libros.

________

Título: Aviones en el cielo.
Autor: Eduardo Sacheri
Ediciones: El Gráfico
Octubre de 2012

Deja un comentario


También podría interesarte

Participa en el primer libro de Pamboleras
La Copa de Leyendas nos traslada al pasado
#ExtraCancha: Cerebro Pambolero