INICIO > Noticias > Así se vivió la duodécima orejona del Real Madrid

Así se vivió la duodécima orejona del Real Madrid

Escrito por admin 06 de junio, 2017

Diego Remírez

Pamboleras estuvo en la House of Champions para poder vivir la final entre Juventus y Real Madrid en un ambiente que en cada centímetro olía a día grande.

Con los cuartos de los campeones llenos de retratos de las estrellas de algunos de los equipos ganadores de este torneo, donde podíamos jugar Pro Evolution Soccer mientras esperábamos a que diesen las13:45 para disfrutar del futbol no sin antes un coro interpretar el himno de la Champions en directo que todos grabaron y a más de uno nos puso los pelos de punta.

Ya con el inicio del partido, todos quedamos sorprendidos con el inicio fulgurante de la Juventus, muchos acostumbrados al catenaccio olvidando que este equipo sabe jugar muy bien con el balón y su posesión. El Madrid pareciera haber llegado tarde a la final unos diez minutos, excepto Keylor Navas que sacó una mano espectacular para evitar que el bosnio Pjanic adelantase a la veccia signora.

Pasado los veinte minutos en la primera llegada con peligro del conjunto blanco, tras una carrera impresionante por parte de Carvajal este lograba poner un centro para que, el jugador más voraz del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con un certero disparo abriese la lata y colocase el 0-1 en el marcador.

Poco duró la alegría en el bando español cuando, en uno de los mejores goles de la competición en su historia, la Juventus lograba empatar por medio de Mandzukic que ponía un balón imposible en el ángulo tras una bonita jugada culminada con una excelsa maniobra.

Con la igualdad en el marcador los de Allegri confiaron en poder vencer y otras vez lanzaron líneas buscando antes del complemento un gol con el que instaurar dudas en el club de Concha Espina, pero con el 1-1 se llego al descanso.

 

El alemán Félix Brych anunció que el segundo tiempo comenzaba y los nervios se volvieron a apoderar de los presentes. Permítanme un pequeño break, la labor del alemán en el partido fue magnífica no dejando lugar a ninguna polémica con un arbitraje a la altura de dicho partido.

Parecía que el partido volvía a repetir la tónica del primer tiempo, la Juve con ganas de llevar la batuta y el Madrid sin reaccionar, pero poco a poco los pupilos de Zidane fueron entrando en el partido comenzándose a jugar más cerca del marco de Buffon que del de Keylor.

Una vez avisó el Madrid, la siguiente, un disparo potente de Casemiro tras un córner fue desviado por Khedira cambiando la trayectoria del balón haciendo que entrase pegado al poste haciendo inútil la estirada del portero italiano.

Sabía el Madrid que era su momento y no dejó respirar a su rival, y en un abrir y cerrar de ojos, Modric, uno de los mejores del encuentro, llegó a línea de fondo para poner un centro al primer poste que Cristiano remató de primeras y el luminoso marcaba 1-3 a falta de 25 minutos por jugarse.

Desde ese momento, los blancos, esta vez de morado, decidieron controlar el encuentro. Cuando se llegaba al tiempo de compensación, Marcelo dejó un balón atrás para que el joven Asensio pusiese su gol y el definitivo 1-4.

Es la primera vez en la historia desde que la competición se llama Champions League que un equipo gana 2 veces seguidas el trofeo, lo mismo sucede con un entrenador este caso Zidane y la primera vez que un jugador mete gol en 3 finales distintas, honor que tiene Cristiano Ronaldo.

Al final del partido, los madridistas asistentes celebraron el triunfo ante las miradas perdidas de los hinchas juventinos.

Lo sorprendente fue ver a Lucas Vázquez, uno de los protagonistas de la undécima, sin cambiarse al igual que el colombiano James, quien tiene muchas posibilidades de abandonar el club, al igual que Pepe que no seguirá este año.

Este Madrid demuestra que pasión, garra y entrega lo llevan en su ADN, reafirmando que son el mejor equipo de Europa en los últimos años 3 finales ganadas en los últimos 4 años.

He aquí la pregunta, ¿hasta dónde llegará este equipo? Por el momento sólo nos queda esperar hasta agosto cuando de nuevo suene ese himno que nos enchina la piel y nos anuncia que la Champions está de vuelta.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Llegamos para quedarnos: somos mujeres y amamos el futbol
El futbol lo es todo
Las migajas del Mundial