INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Así fue mi primera vez… En el estadio

Así fue mi primera vez… En el estadio

Escrito por admin 30 de enero, 2016

Hoy se cumplen 12 años de la primera vez que pisé el estadio de mi equipo favorito. Lo veía por televisión y mi deseo era estar ahí, ser parte de esa buena vibra que la afición brinda a sus jugadores, ver a los vendedores, a los acomodadores, sorprenderme.

 

Cuando tenía 11 años, tuve la oportunidad de ir a un partido de México contra Arabia Saudita en la Copa Confederaciones 1999 (cuando la ganamos), y en mi ignorancia Pambolera, recuerdo que esperaba que el sonido local comenzara a narrar el partido… Los minutos pasaban y yo seguía sin escuchar a nadie que me dijera qué pasa, y descubrí que no, ni don Melquiades ni nadie me iba a narrar el partido, eso era sólo en la tele, pero entiéndanme, nunca había ido a un estadio.

 

Pero la primera vez en el estadio de mi equipo (obvio no es el Azteca, ni el América) fue extraña. Yo no iba porque según mis papás era peligroso y más para mí “por ser mujer” (ya sabemos esa frasecita), y sí, lo es, pero todos tenemos el riesgo de sufrir alguna agresión o accidente… En fin, yo pedí ir a ese partido como regalo de cumpleaños número 17, y la verdad, esa semana había sido mala pues siete días antes, a mis padres los habían asaltado afuera de mi casa, les habían quitado su dinero y una camioneta, por lo que la situación estaba tensa y el ánimo caído (después les contaré cómo el futbol me salvó de no estar presente en ese asalto).

Rocio Yelitza®

Rocio Yelitza®

Mi equipo jugaba contra San Luis, por lo que no era muy atractivo que digamos, pero yo quería ver a mis ídolos en vivo. Obviamente no iba sola, sino acompañada por mi papá, mi hermano y mi cuñada; también recuerdo que nos tocó hasta arriba (los palomares como yo le digo), pero afortunadamente en ese estadio se ve muy bien desde cualquier lugar, y pues esa vez empatamos, pero el hecho de pisar el templo donde espero algún día mi equipo logre coronarse, fue indescriptible, y fue el preámbulo de miles de historias que viví, ya por mi cuenta, junto a más gente que como yo ama el futbol.

 

El refresco me sabía a gloria, las papas también, la pizza no se diga, y casi casi deseaba llevarme hasta las envolturas a mi casa, con tal de tener un recuerdo maravilloso de ese día, el día que marcaría mi debut dentro del futbol como aficionada en un estadio.

Sé de seguidoras que viven en Estados Unidos que su único deseo es conocer el estadio de su equipo, venir a México, vivirlo, y créanme, esa experiencia, como la primera vez en muchas otras cosas, no se olvida.

Bienvenidas (os) a mi mundo, el mundo de Pamboleras… El mundo de las mujeres que amamos el futbol (aunque no lo juguemos todas).

Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

Deja un comentario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.