INICIO > Noticias > ¡Comenzó la historia! Arrancó la Liga de Futbol Femenil del Sector Amateur

¡Comenzó la historia! Arrancó la Liga de Futbol Femenil del Sector Amateur

Escrito por admin 31 de octubre, 2015

Georgina Larruz Jiménez  @LarruzMG

Uno de los sueños de las pamboleras ya tuvo su primera realidad. La Liga de Futbol Femenil del Sector Amateur ya comenzó con un emotivo acto en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol en el Distrito Federal, y, como tenía que ser, con la primera jornada de partidos de esta liga.

Ciudad de México, 31 de Octubre de 2015, durante la inaguracion de la Liga Nacional Femenil Sub-13 y Sub-16 del Sector Amateur de la Federacion Mexicana de Futbol, celebrada en las instalaciones del CECAP. Foto: Imago7/Álvaro PAulin

La ceremonia del kick off inaugural tuvo la presencia el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú; Adalberto López, Director General del Sector Amateur; Lucia Mijares, Gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del Sector Amateur; Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil; Christopher Cuéllar, Técnico de la Selección Nacional Sub 17,  y Mónica Vergara, Técnico de la Selección Nacional Sub 15.

Además, desfilaron doce equipos de los estados de Puebla, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal, para después jurar que se comprometerán a esforzarse en cada encuentro y jugar limpio en todo momento.

La árbitro internacional Quetzalli Alvarado pitó el encuentro estelar entre la Academia Hadas vs Macrosoccer.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2015. Quetzalli Alvarado, durante la inauguración de la Liga Nacional Femenil Sub-13 y Sub-16 del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, celebrada en las instalaciones del CECAP. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Al final, Guillermo Cantú expresó su congratulación por la puesta en marcha de este proyecto, pues, gracias a él, se sentarán las bases para la formación de selecciones nacionales en las distintas categorías.

Por su parte, Lucía Mijares dijo que aún hay mucho trabajo por hacer, pero que este arranque fue exitoso al registrar 150 equipos de los estados de Tamaulipas, Estado de México, Baja California sur, Guerrero, Coahuila, Puebla, Veracruz, Nuevo León, DF, Michoacán, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro y Baja California.

El torneo se llevará a cabo en dos etapas, una estatal y otra nacional. Los equipos jugarán en sistema Round Robin (todos contra todos) para después clasificar a la segunda fase en la que los mejores equipos se enfrentarán en el CECAP para obtener el Campeonato Nacional.

Así que, chicas, no se pierdan un solo partido de La Liga, porque así como las niñas que jugarán, nosotras también somos parte del comienzo de esta nueva era para el futbol femenino en México.

acercade_01

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Gracias Ricardo “Tuca” Ferreti!
El deporte sí enfrenta a la depresión
Martínez le da el triunfo a Gallos.