INICIO > Género Noticias > Aprobada la igualdad salarial entre jugadoras y jugadores en Noruega

Aprobada la igualdad salarial entre jugadoras y jugadores en Noruega

Escrito por admin 07 de octubre, 2017

Representar a Noruega como jugadora o jugador tendrá la misma suma en cuanto a compensación económica, según informó la asociación de futbol de aquel país. Hace unas semanas, los futbolistas expresaron su acuerdo para brindar apoyo financiero y dar paso a la equidad salarial junto a sus colegas del equipo femenil.

Según Joachim Walltin, jefe del sindicato de jugadores, la federación duplicará la remuneración de las mujeres. La contribución vendrá de los jugadores con el dinero que reciben por actividades comerciales con su selección.

Este es un acuerdo de igualdad sin precedentes, y aunque ha intentado llevarse a cabo en otros países como en Estados Unidos, hasta el momento sólo Noruega lo ha conseguido.

Caroline Graham, entrenadora de la selección nacional, agradeció a los jugadores por esta acción: “Gracias por lograr este paso para las atletas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos a todos”.

La contribución ha de ser vista como una inversión para mejorar el nivel del equipo femenil, señaló Walltin.

Así que la suma de 640.000 euros sería repartida mensualmente a las futbolistas dependiendo de la cantidad de partidos que disputen. Aún falta afinar detalles, pero sin duda alguna, Noruega ha alzado la voz en pro del futbol femenil y la equidad.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Querétaro y Toluca no se hicieron daño.
5 cosas que aprendí de James Rodríguez
“Como aficionada soy entregada”: Tania Rincón