INICIO > Noticias > Antes de la Final

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Argentina será la selección encargada de mantener viva la frase “América para los americanos” y defender el prestigio de la zona. Mientras que Alemania, buscará romper ese mito y entrar a la historia al ser la primera selección que se corone en territorio americano en la justa deportiva.

Siete veces se ha disputado un Mundial en el continente americano y en todas, un país de la zona ha levantado el máximo título del futbol mundial.

En Uruguay 1930, La Celeste aprovechó su localía y venció a Argentina 4-2 en la final para quedarse con la primera Copa del Mundo.

Para Brasil 1950, Uruguay dio la sorpresa del Mundial al protagonizar el famoso ‘Maracanazo’, al ganarle a la Canarinha en la final 2-1 en el Estadio Maracaná y lograr su segundo campeonato.

 

En el caso de 1962, el certamen se llevó a cabo en Chile, donde Brasil obtuvo su segundo título del mundo ante Checoslovaquia, a quien le ganó 3-1.

 

Durante 1970, el Mundial regresó al continente y México fue el encargado de organizarlo, donde de la mano de Pelé, Brasil sumó su tercera Copa del Mundo, al vencer en la final a Italia con un contundente 4-1.

 

Para Argentina 1978, la Albiceleste se coronó por primera vez campeona del mundo y celebró un triunfo más para el continente, al imponerse a Holanda 3-1.

 

En México 1986, la Argentina de diego Armando Maradona, derrotó a Alemania Federal 3-2 en el estadio Azteca y volvió a festejar un triunfo mundial más.

 

Finalmente, Estados Unidos 1994 Brasil se convirtió en tetracampeón del mundo nuevamente ante Italia, a quien venció en penales (3-2).

 

En una nueva edición de la Copa del Mundo en Brasil, Alemania, que venció a la selección local con una goliza histórica de 7-1,  intentará ser la primera selección europea en coronarse en el continente y acabar con el mito.

 

Por su parte, Argentina, quien consiguió el pase a una final tras 24 años de ausencia, buscará quedarse con el título para ganar su tercer Mundial y defender el ‘América para los americanos’.

 

¿Se romperá el mito o se mantendrá el dominio americano en el continente?

 

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

 

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

El amor por Cruz Azul también es cosa de niñas
FUTBOL FEMENIL… NO ES COLOR ROSA
¿Mujer, futbol y machismo?