INICIO > Noticias > “América para los americanos”

“América para los americanos”

Escrito por admin 29 de junio, 2014

A menos de 24 horas del esperado choque con Brasil por los octavos de final de la Copa Mundial, en el que los chilenos aspiran a pegar el gran salto en el fútbol internacional con un equipo que ha impresionado por su juego y su actitud ofensiva, su técnico Jorge Sampaoli dijo que el defensor Gary Medel, uno de los portaestandartes del conjunto, está casi descartado por una distensión en la pierna izquierda.

Brasil, por su parte, podría echar de menos a su zaguero David Luiz, quien siente dolores en la espalda.

Chile, un rival que el técnico Luiz Felipe Scolari hubiera querido evitar, según confesó, asoma como un equipo capaz de medir las posibilidades reales de Brasil de conquistar su sexto campeonato mundial. Los brasileños tuvieron un grupo relativamente fácil en la primera fase, sin ningún contrincante de la talla de los chilenos, que terminaron primeros en un grupo que incluyó nada menos que al campeón mundial España, Holanda y Australia.

Brasil y Chile se midieron tres veces en la Copa Mundial y los brasileños ganaron siempre: 4-2 en 1962, 4-1 en 1998 y 3-0 en esta misma etapa en 2010. Entre mundiales y Copa América, Brasil se impuso en sus seis últimos enfrentamientos en los 20 últimos años.

La expulsión de Luis Suárez ha sacudido de tal forma la Copa del Mundo que casi se olvida que Colombia y Uruguay tienen una cita por los octavos de final el sábado en el estadio Maracaná.

El regreso de Uruguay al estadio donde protagonizó el famoso “Maracanazo” hace 64 años quedó empañado por las convulsas horas previas en torno a Suárez, sancionado con nueve fechas y cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini. Y es una incógnita la gestión del vestuario celeste. La lectura entrelíneas de las palabras de su técnico Oscar Tabárez sugiere que los jugadores llegan con el cuchillo entre los dientes para, de alguna forma, vengar a su compañero, más allá de la indudable pérdida futbolística que supone la ausencia de uno de los mejores artilleros del mundo.

Para Colombia, la vida ha sido mucho más tranquila. Sin sobresaltos y exhibiendo un fútbol ofensivo, el equipo de José Pékerman dispone de sus mejores jugadores descansados y en plena forma. Esta es apenas la segunda vez en su historia que Colombia accede a la segunda ronda, tras lograrlo en Italia 1990.

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

Estuvimos con Miguel Herrera… ¡Ejercitando la mente!
¡Llévate un jersey de la selección femenil!
Exposición sobre mujeres y futbol