INICIO > Liga MX Femenil Noticias > Agónico triunfo

Por Karla Sánchez – @lestrangegrange

 

En el inicio de la jornada 3 de la Liga Mx Femenil, Cruz Azul recibió en el estadio 10 de diciembre al América Femenil.

Desde los primeros minutos del encuentro se vio que las locales querían el triunfo a como diera lugar, pues no dejaban a las visitantes tener el balón y estaban cada vez más cerca de abrir el marcador.

En el minuto 21′,Norma Gaitán, delantera celeste, cobró una falta y marcó un golazo al cimbrar el poste de arriba y así meter el balón a la portería azulcrema. Por instantes no se veía que el América Femenil despertara, pero este tipo de juegos siempre tiene sorpresas y así fue, 3 minutos antes de terminar el primer tiempo, Mónica Rodríguez centró el balón encontrándose con Lucero Cuevas para así poner el empate y marcar su primer gol del torneo.

Las celestes nunca bajaron los brazos, querían vencer a las actuales campeonas y tener por fin su primer triunfo sobre ellas.

El partido fue duro, muchas entradas fuertes y errores arbitrales. En el minuto 51 se marcó pena máxima a favor de las visitantes y la capitana Diana González fue la encargada de poner el 1-2 momentáneamente, dos minutos más tarde Jaydi Gutiérrez y Mónica Rodríguez sufrieron un choque fuerte y Mónica lamentablemente tuvo que salir de cambio.

Al 67′ se marcó otra pena máxima pero ahora a favor de las celestes y la encargada de empatar el marcador fue la defensa Daniela Monroy. Todo parecía que este encuentro iba a terminar en un empate justo por el buen partido y buenas llegadas que dieron ambas escuadras. Alejandra Curiel entró al minuto 80′ en lugar de Lucero Cuevas y fue ella quien dio el agónico triunfo con un cabezazo que venció a la arquera Karen Gómez.

Lo que destacamos de este partido es que la ex capitana de Monarcas Morelia, Eleisa Santos, hizo su debut con la escuadra azulcrema.

Imagen: Liga MX Femenil

Deja un comentario


También podría interesarte

Beneficios del protector solar para las Pamboleras
5 mujeres se visten de hombre para asistir a un partido en Irán
#ElFútbolYaNoEsLaPolla llega a México de la mano de Pamboleras