INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Africanos en la Champions League

Ya viene la gran final de la Champions League, y desde Argelia, nuestro colaborador Abdel nos hace una reseña sobre los jugadores africanos en esta competencia.

 

La historia de los jugadores que han ganado el prestigioso trofeo de la UEFA Champions League (antes la Copa Europea de Clubes Campeones) empieza en 1987, cuando el argelino Rabah Madjer, jugando para el Porto (POR) y contra el Bayern Munich (ALE), anotó un gol y dio pase para el segundo y así se coronó como el primer africano (de nacimiento y de nacionalidad) en llegar a esa instancia,

Años después fue el turno del ghanés Abedi A. Pelé del Olympique de Marseille (FRA) en la final de 1993 frente al Milán (ITA). Dos años después fue el nigeriano Finidi George, del Ajax de Amesterdam (HOL). En la edición del 2001, y con el Bayern Munich (ALE), se coronó el ghanés Samuel Kuffour, y en la siguiente el camerunés Geremi N’gitap con el Real Madrid.

A partir de este año fueron muchos jugadores africanos campeones como el sudafricano Benni Mac Carthy con el Porto en 2004, el senegalés Djimi Traoré con el Liverpool en 2005, el camerunés Samuel Éto’o que es el único en ganarla dos veces y con dos clubes diferentes (2006 con el Barcelona y 2010 con el Inter de Milán). El ghanés Sulley Muntari y el keniano Mac Donald Mariga del Inter de Milán (2010); también hay que mencionar que en la edición del 2012, cuando el Chelsea se coron,ó había cuatro jugadores (los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou, el nigeriano Jon Obi Mikel y el ghanés Michael Essien).

Hay que subrayar que en 1962 Eusébio (QEPD) nacido en Mozambique jugó la final frente al Real Madrid con la nacionalidad portuguesa, y lo mismo le sucedió al marfileño Basile Boli nacido en África, pero jugó como francés para el Olympique de Marseille en la edición de 1993.

Nos vemos en la próxima entrega.

Los saluda su amigo Abdel.

FC Porto's Benni Mccarthy (L) and Derlei 09-Abedi PELE - Olympique Marseille 1993 Panini FINIDI_george_Eurocups_94-95_service_line_sticker Geremi_800437 madjer MI

Deja un comentario


También podría interesarte

Estimado señor G., esta es la razón por la que fui a Toronto
La U, la U, goleó.
El futuro ya está aquí