INICIO > Noticias > Actores de Avenida Brasil dicen SÍ al futbol femenino

Actores de Avenida Brasil dicen SÍ al futbol femenino

Escrito por admin 23 de julio, 2014

600282_449841798386513_1918049244_n

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Sí, acepto que al principio nos vendieron o nos creamos la idea de que la telenovela “Avenida Brasil”, la cual es transmitida por TV Azteca en México, trataba cien por ciento de futbol. Hoy sólo sabemos que uno de los personajes principales, “Tifón”, fue una de las grandes leyendas en el país sudamericano, y que el hijo de este juega para la Segunda División.

Pero al parecer, sí hay una estrecha relación con este deporte, pues diversos actores de este drama participan en una campaña que promueve el futbol entre las chicas: “SAY YES TO WOMEN’S FOOTBALL”, pero, ¿de qué se trata?

Eliane Nascimento, ex futbolista brasileña mejor conocida como Lili, inauguró un programa para impulsar a las nuevas jugadoras de futbol, esto en Bolivia, mismo que comenzará a expandirse por toda Sudamérica, con el fin de tener un gran nivel como el de las japonesas o alemanas, quienes son de las mejores del mundo.

Estrela Sports es la asociación no gubernamental que ha propiciado que casi 280 chicas de la favela Rocinha en Rio de Janeiro, practiquen este deporte, pero sobre todo, que luchen contra la discriminación.

Durante su estancia en Bolivia, Eliane conoció a las cholitas (mujeres indígenas), quienes también son apasionadas a este deporte, lo que emocionó a la brasileña en gran manera.

Con estas actividades no dudamos que los actores de una de nuestras telenovelas favoritas, así como otros personajes de la farándula brasileña, se hayan sumado como parte de este programa que bien podría ser implementado en México, donde el empoderamiento de las mujeres en el deporte aún es cosa utópica, más si conocemos que las ligas femeniles de nuestro país carecen de proyección, e incluso, seriedad.

Sí también te quieres sumar a esta campaña, te invitamos a darle “Me Gusta” a su página en Facebook: https://www.facebook.com/aestrelasports

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Seguro te ha pasado
“Los sueños sí se hacen realidad”: Stephanie García, periodista deportiva
¡Gallos de pelea!