INICIO > Noticias > ¡A tomar agua!

Hazlo por Ti @Patty_Kenna

Tomar agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al día, como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.

Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomarla, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Hazlo por ti tiene 3 tips que te ayudarán a que tomas más agua y disfrutes de esos grandes beneficios.

 

  1. Escoge una botella que te guste y te acomode, ya que si la vas a tener a tu lado todo el día lo mejor será que sea de tu estilo y nada estorbosa.

 

  1. No lo veas como una obligación, para hacerlo mas divertido puedes hacer concurso con tus amigas y familia y ver quien tomo mas agua ese día.

 

  1. Dale un toque de sabor a tu agua, unas gotas de limón y chía. Cambiar el sabor de tu agua es una opción perfecta. (Mas recetas saludables para darle sabor a tu agua en @HazloPorTi_Pk

 

Cuida tu cuerpo, y come rico. ¡Hazlo por Ti! #DisfrutaComer

 

 

PATTY KENNA

Hazlo Por Ti

www.facebook.com/hazloporti.pk

Twitter: @HazloPorTi_Pk

Instagram: @HazloPorTi_Pk

Pattykenna.29@gmail.com

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbol varonil arrasa contra el futbol femenil
Chivas Femenil será transmitido
A ritmo de “Viva Aguascalientes”