INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Salud > ¡A jugar con hiyab!

Según palabras del libro «Esto es el Islam» del doctor Mohammad Hassán Ghadiri-Abyaneh, «la vestimenta islámica en la mujer preserva su dignidad e integridad, que será valorada en la sociedad por su capacidad humana e intelectual, no por su figura, ni por su aspecto físico».

Por Rocío Yelitza ‘La Presi’ @RocioYelitza

El velo que utilizan las mujeres islámicas en la cabeza, conocido como hiyab, es parte de esa idea que menciona Hassán, pues busca reservar la belleza de la mujer para mostrarla al hombre que ella decida (su esposo) y no a cualquiera.

Y a propósito de ello, hoy desperté con la noticia de que el uniforme de la selección nacional de Afganistán cuenta ya con este elemento, mismo que viene adherido a la camiseta que fue fabricada por la empresa Hummel.

1405017

Anteriormente, las mujeres tenían que jugar con un pañuelo en la cabeza, lo cual resultaba incómodo pues se caía con facilidad.

Otro punto a resaltar es que también podrá encontrarse el mismo uniforme con mallas, esto para apegarse a lo que dicta la religión. Tal ha sido la expectativa que ha causado este producto que se espera que la marca deportiva inicie negociaciones con otras selecciones de Medio Oriente.

En una región donde el futbol es cosa de hombres (literalmente), a veces es complicado que las mujeres obtengan el permiso para practicarlo. Recordemos el caso de Niloufar Ardalan, la jugadora  iraní que no acudió a la Copa Asiática porque su esposo no se lo permitió (ver nota), por lo que este nuevo uniforme es un paso más dentro de la inclusión de las chicas musulmanas en el futbol.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

#BitácoraDelAmazonas
Colombia crea 14 reglas para las mujeres que no aman el futbol
Anota gol por la cura contra el cáncer