INICIO > Entrevistas Noticias Pambolera de la semana > #PamboleraDeLaSemana: Cumpliendo sueños

#PamboleraDeLaSemana: Cumpliendo sueños

Escrito por admin 19 de febrero, 2019

Por Rocío Yelitza “La Presi” – @rocioyelitza

Hoy estoy muy contenta de presentarles en esta sección, Pambolera de la Semana, a una de las autoras del libro “Desde mi portería. Ella es Vianey López, una pambolera que nació en la Ciudad de México pero que actualmente vive en Aguascalientes.

Para Vianey, el futbol ha rodeado su vida desde pequeña. Su papá fue portero de Fuerzas Básicas en Pumas, y estuvo a punto de debutar cuando ella nació: “Después de eso se dedicó a jugar futbol rápido amateur en una liga de la colonia y yo lo acompañaba a todos sus partidos, siempre me sentaba en la grada y me encantaba escuchar a la gente gritar y echar porras. Después, como lo mencioné en mi relato del libro “Desde mi portería” de Pamboleras, ya viviendo en Aguascalientes, entré a la Academia de Futbol del Club Necaxa y ahí pues mi pasión por el futbol se hizo más fuerte”, señala.

¿El equipo de sus amores? Sin lugar a dudas los Pumas de la UNAM, y como equipo extranjero apoya al Manchester United, con quien tiene una gran historia, misma que viene plasmada en el libro de descarga gratuita (descarga aquí).

Vianey es seguidora de Rio Ferdinand, y gracias a su influencia es que ella se convirtió en defensa.

La también Coordinadora Académica en la Escuela Bancaria y Comercial ha atestiguado la evolución del papel de la mujer en el futbol mexicano, tal y como ella nos lo cuenta: “Creo que en estos últimos años ya ha proliferado mucho la participación de las mujeres, tanto en el ámbito deportivo como periodístico, pero aún luchamos con los prejuicios de la gente y sobre todo de los hombres, que siguen pensando que las mujeres no pertenecemos a este mundo”.

De hecho, uno de sus mejores momentos gracias a este deporte fue precisamente por el futbol femenil: “Cuando tenía 16 años vino a Aguascalientes a jugar la Selección Femenil contra Barcelona Femenil y me tocó ser recoge balones en el estadio Victoria y no saben la emoción que sentí cuando conocí a Iris Mora (en ese entonces seleccionada nacional). Ahí fue cuando comprendí lo importante que era para mí el futbol. Y obviamente toda la gente que he conocido gracias a este maravilloso mundo del futbol, desde amigos hasta ídolos y claro a mi esposo”.

Los sueños pamboleros son el motor de una pambolera y Vianey tiene el suyo bien claro: acudir a un partido de Champions League en Inglaterra, y sabemos que muy pronto lo va a cumplir.

Por último, Vianey nos deja un mensaje: “Nunca dejen de soñar y de pensar que las cosas se pueden lograr, porque a pesar de lo que diga la gente el futbol no conoce de religiones, estereotipos o sexualidad, el futbol es y será siempre para todos”.

Deja un comentario


También podría interesarte

Convocatoria
Las atletas olímpicas que pertenecen al Ejército Mexicano
Gallos a Octavos en la Copa MX.