INICIO > Entrevistas Género Noticias > Verónica Herrera, una guerrera venezolana

Verónica Herrera, una guerrera venezolana

Escrito por admin 28 de febrero, 2018

Por Ana Victoria Calderón

 

“Nos Llaman Guerreras” es un documental inspirado en las situaciones y momentos difíciles por los cuales tuvieron que atravesar las jugadoras de la selección venezolana de futbol Sub 20 previo al Mundial de Jordania 2016. En el film se muestran los entrenamientos, los partidos disputados, los goles y las historias personales de las jugadoras, algunas bastantes duras, pero que a pesar de esos obstáculos ellas decidieron seguir luchando por lograr sus objetivos y convertirse en unas guerreras que representan a un país entero: Venezuela.

En dicho documental aparece Verónica Herrera, seleccionada venezolana Sub 20, nacida en Caracas, quien desde su perspectiva, nos da su opinión respecto a este trabajo visual, así como su carrera futbolística.

Herrera comentó a Pamboleras que el futbol significa todo para ella: “lo he hecho toda mi vida y de verdad yo no sé qué haría sin el futbol”.

¿Cómo te sentiste al ver tu historia y la de tus compañeras plasmada en una pantalla de cine?

“Yo de verdad me sentí muy emocionada al ver la película en el cine, la vi dos veces, las dos veces lloré porque es una película que te hace sentir muchas emociones, te sientes dentro de los partidos, dentro de los entrenamientos, te sientes muy cerca y de verdad es muchísima emoción”.

¿Cómo te sentiste durante las grabaciones?

Me sentí normal porque realmente estaba haciendo lo que me gustaba. Obviamente un poco extraña porque no estoy acostumbrada a que cámaras me estén siguiendo, pero como estaba haciendo lo que me gusta realmente no fue tan extraño.

 

¿Piensas que esto refleja otro paso más para demostrar que las mujeres y los hombres deberían ser considerados en el mismo nivel futbolísticamente hablando?

“Sí, pienso que esto refleja pues, no solamente en el futbol, sino en cualquier cosa, que tanto las mujeres como los hombres lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de discriminación”.

 

¿Podrías contarnos alguna anécdota que haya surgido durante la grabación del film?

“No mira, anécdotas que contarte durante la grabación, pues recuerdo que cada vez que había un gol o algo lo gritábamos como si lo estuviésemos viviendo en el momento. Es muy emocionante, de verdad”.

 

¿Cómo te sientes tú, Verónica Herrera, sabiendo que representas a un país entero?

“Bueno, yo de verdad que me siento muy feliz de poder representar a mi país, y además de eso no siento que sea una responsabilidad, pero siento que debo esforzarme cada día porque sé que estoy jugando no solamente por mí, ni por mis compañeras, sino que estoy jugando por 30 millones de personas que nos están viendo”.

 

¿Qué rol cumple este deporte en tu vida cotidiana? ¿Te dedicas a otra cosa, además de esto?

 

“Bueno como te comenté, este rol en mi vida cumple todo, porque obviamente me dedico a estudiar, pero los estudios y la beca que tengo la conseguí gracias al futbol, entonces realmente el rol que cumple este deporte en mi vida lo es todo”.

 

Y por último que nos cuentes ¿qué te deja la grabación de este film?

“Bueno la grabación de este film, me deja mucho aprendizaje, hizo que nos diéramos cuenta que en realidad somos una guerreras porque tal vez en el momento que nosotras lo vivimos no nos percatamos, pero si pasamos por momentos y situaciones muy difíciles que pudimos verlo reflejado en la pantalla y esto nos hace darnos cuenta de que podemos lograr lo que queramos si nosotras no los proponemos”.

 

Así es como Verónica Herrera nos demuestra que en Venezuela el futbol es cosa de mujeres, y mientras tanto te dejamos el tráiler de este documental que se ha estrenado en el país sudamericano y que esperamos próximamente su proyección en México.

 

Imagen: GradaDigital.com Miguel Vallonilla

Deja un comentario


También podría interesarte

UEFA busca a mujeres para ocupar cargos directivos
Honeyball, la rebelde que revolucionó el futbol femenil
Revendedores molestos con Chepo