INICIO > Noticias Opinión Pambolera > 7 preguntas a las Pamboleras

Durante los más de 5 años que ha existido este sitio, han surgido muchas historias (buenas y malas), y por ende, nos han hecho muchas preguntas al respecto de este proyecto que ahora es una realidad.

Elegí las cinco que más nos hacen llegar nuestras seguidoras y seguidores, y que a continuación responderemos:

¿Cómo surge Pamboleras?

Hace 5 años, me encontraba estudiando la prepa en línea, y a  la vez, tomaba un curso de Internet. De estar tanto tiempo en la red, me di cuenta de la existencia de los blogs. La verdad, la prepa en línea no me quitaba mucho tiempo, pues con sólo una hora libre al día me daba tiempo para enviar mis trabajos; el curso duraba también una hora, por lo que el resto del día lo ocupé en crear Pamboleras.

Lo primero que hice fue relatar esos temas que como aficionada al futbol, me tocaba vivir al ser mujer (es muy diferente a lo que pasan los hombres). Con la ayuda de Hi5 (¿se acuerdan?), logré que mucha gente me conociera y se identificaran con mis experiencias. Así fue como inició más en forma lo que hoy conocemos como pamboleras.com

¿Juegas futbol?

Una vez en la secundaria, en clase de Educación Física, jugamos niños contra niñas. Por obra del Espíritu Santo, no sé ni cómo anoté… ¡El único gol que he anotado en mi vida! Y no, no soy futbolista, me da miedo el balón, y la única vez que jugué “profesionalmente” fue cuando gané un concurso del Cruz Azul y en el medio tiempo un grupo de aficionadas y yo nos enfrentamos a “Las Celestes”, el grupo de animación del equipo. Yo era defensa, pero mis amigos dicen que cuando el balón estaba cerca de mí, yo me alejaba.

¿Vives de Pamboleras?

No, de hecho estoy recién titulado y en busca de trabajo. Pamboleras es más por “amor al arte”, ya que es difícil que se te acerquen para ofrecerte algún intercambio económico. Nada me gustaría más que vivir de esto que me apasiona, pero por el momento creo que tengo que combinar mi pasión con un trabajo extra.

¿Estás en contra de las mujeres que ven el fut por los jugadores?

¡Para nada! Es el plus que tenemos como mujeres. A mí me fascina ver a jugadores guapos, y eso no me hace mejor ni peor aficionada, ni más ni menos conocedora, así que me uno a esas chicas que se deleitan de tal o cual jugador, es parte de esto, no sé por qué hay hombres que se escandalizan por ello.

¿Para ti todo el futbol es perfecto?

¡NUNCA! Siempre me estoy quejando de que al aficionado lo ven sólo como un consumidor, y me da coraje que se aprovechen de que el seguidor siempre va a estar ahí fiel, acudiendo al estadio, comprando souvenirs… ¡No se vale!

También me pone de malas cuando los equipos no dan una y no se les nota un cambio.

¿Cómo puedo ser parte de Pamboleras?

A diario nos llegan muchos mensajes de chicas que quieren colaborar con nosotros. Como lo mencioné en un punto anterior, es complicado obtener algo monetario, por lo que les ofrecemos una carta de experiencia profesional a cambio de sus notas, comentarios, participaciones. Este espacio es para todas, por lo que todo su contenido es bienvenido.

¿Qué viene para Pamboleras?

Mi sueño es tener un programa de televisión, único, con una temática que no se haya visto antes. Tengo fe en Pamboleras, sé que algo bueno está por venir. En lo personal me propongo buscar oportunidades para hacer de esta meta algo real y tener Pamboleras TV muy pronto.

¿Dudas, sugerencias? Mi cuenta @rocioyelitza está siempre abierta para ti. Nada me gusta más que leerte y saber qué piensas de nuestro trabajo.

Deja un comentario


También podría interesarte

5 razones (que no son los jugadores) por las que amamos el futbol
¿Lista para Rusia 2018? ¡Estos son los 10 pros que llegan con la Copa del Mundo!
Ser sevillista y no apoyar el equipo femenino no tiene sentido