INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Unas cuantas líneas con corazón azul y piel dorada

Unas cuantas líneas con corazón azul y piel dorada

Escrito por admin 14 de marzo, 2016

 

Mi pasión por el fútbol viene desde pequeña, cuando mi padre jugaba en equipo locales y posteriormente fue árbitro profesional en la época de Arturo Brizio Cárter. Después del mundial Corea-Japón en 2002 fue cuando descubrí que el fútbol era parte de mi vida y le daba un sentido.

 

IMG_20141123_150929

 

Por Marely Salcedo Columnista invitada

Comencé viendo fútbol europeo, porque en casa solo tenía como referencia al América (equipo predilecto de mi padre) y definitivamente después de verlos por mucho tiempo supe que el América no era lo que yo buscaba.

Conocí a fondo sobre Pumas en 2011, cuando me encontraba en la ciudad de México y tuve la oportunidad de acompañarlos jornada tras jornada durante todo el torneo apertura y clausura. Pude conocer su afición, el Olímpico Universitario y sobre todo su maravilloso fútbol. Ese año los Pumas se coronaron campeones del torneo, lo que me llenó de alegría a pesar de tener poco tiempo de ser su aficionada.

Dirán que fue circunstancial pero desde que entré al Olímpico Universitario supe que me encontraba en casa. Descubrí un equipo experimentado, fundado hace casi 62 años, de universitarios que buscan superarse, con contundencia y ataque en la cancha, figuras futbolísticas, formadores de cantera y capaces de enfrentar a cualquier rival. Me di cuenta que cuando se es Puma una vez, serás Puma HASTA LA MUERTE.

IMG_20141123_150713

Soy una mujer de corazón azul y piel dorada que asiste al estadio al menos 3 veces por cada torneo (dada la distancia), dispuesta a cantar el “Como no te voy a querer” que se encuentra grabado en mi mente y que se dedica a querer a los PUMAS cada día más.

IMG_20141123_150932

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Cracks bajo la lupa: Thomas Müller
Fotorreportaje: Oslo y los secretos del futbol nórdico
Cuando los Tigres del Norte le cantan al futbol y al amor