INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Salud > 5 tips para cuando te agarra la lluvia en el estadio

5 tips para cuando te agarra la lluvia en el estadio

Escrito por admin 07 de junio, 2016

Estoy escribiendo esta entrada y escucho los rayos de la inminente lluvia que está por caer. El cielo está gris de un lado, un poco claro de otro, y totalmente negro hacia mi derecha, y es que con este cambio climático, las cosas no parecen ir muy bien.

Por Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

Tengo que salir en un rato a un compromiso y la verdad no me gusta nada andar en la calle cuando llueve, y viene a mí ese recuerdo de las veces en las que me mojado a causa de la lluvia en el estadio.

Una vez, en mi debut como reportera, a mí me tocó en la tribuna junto a otros periodistas. La lluvia estuvo de locos, y recuerdo que llevaba una tos fuertísima. Así, con una simple chamarrita y sin dejar de ver el partido (era mi chamba), no me quedó de otra que decirle a la encargada de prensa que me dejara pasar al palco pues a simple vista se notaba lo mal que estaba de salud. Afortunadamente pude ver después el partido y trabajar bien resguardada.

Ojo, yo creo que la prensa es súper importante para un equipo, por lo que el hecho de que dividan medios «importantes» en palco y medios «poco conocidos» en tribuna no está nada bien, pero en fin, ese será tema de otra entrada.

Otra lluvia cruel, la más fuerte que me ha tocado, fue una vez que jugó mi equipo contra Jaguares. Yo no sé cómo podía existir tal cantidad de agua en el mundo. Afortunadamente, una de mis amigas llevaba un plástico gigante, hicimos una especie de palquito, y aunque escurría agua de las orillas, nos ayudó un poco. Lo malo fue que llevábamos tenis de tela, y ya sentíamos charquitos en nuestros pies.

Imagen: www.aldia.cr

Imagen: www.aldia.cr

Y la más fea, por lo que significó, ocurrió el 26 de mayo de 2013, en plena cancha del Estadio Azteca. Me tocó ver al América campeón ante mi tristeza (ya te habrás dado cuenta a qué equipo le voy), y el escenario fue como de telenovela. Mi equipo perdió, la lluvia se soltó de una forma espantosa, se inundaron las calles vecinas al estadio, los niños lloraban decepcionados… ¡Ah, qué dolor!

Por eso te tengo unos tips para esta época donde en 5 minutos cambian las estaciones del año, y evites enfermarte para seguir disfrutando del futbol:

  1. Compra un impermeable grueso, de buena calidad. En Suburbia encontré uno muy bueno, con bolsitas y gorro y me costó 38 pesos. Los plásticos que venden de 10 pesos son buenos, pero con la corriente de aire se mueven, te destapan y te mojas más.
  2. Lleva botas de lluvia o tenis que no sean de tela. De verdad, unos Converse se ven muy bonitos, pero no son opción frente a las lluvias. También he usado unos Tommy de tela y son muy resbalosos que una vez fui a dar al suelo.
  3. Lleva una bolsa de plástico o imitación piel. Una crossbag es muy buena opción siempre y cuando sea de un material resistente al agua. Las bolsas de telas son bonitas, pero se mojarían todas tus pertenencias.
  4. Chamarra abrigadora. A veces las chamarras de los equipos son delgadas, y la verdad no te cubren del frío. Te aconsejamos comprar una con los colores de la institución y así hacer juego con los demás. Yo me he enfermado varias veces porque quiero llevar un look bien pambolero pero me estoy muriendo de frío.
  5. Vitamina C. Es muy común que llegues al estadio y estemos a 30 grados, con el sol a todo lo que da, pero en cuestión de 10 minutos se oscurece y en 15 ya está la lluvia con granizo. Por ello te aconsejo tomar mucha vitamina C, ya sea en pastillas efervescentes o comiendo las frutas que la contengan. Es muy feo no ir a los partidos por culpa de una gripa.
Un outfit que creé

Un outfit que creé

Espero que te hayan servido estos consejos que he aprendido en estos años y me han permitido disfrutar mi deporte favorito sin temor a la lluvia o a una enfermedad respiratoria.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Mujeres iraníes se disfrazan
Estrella Doce: dedicada al americanismo
Lluvia y Triunfo en Querétaro.