INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > 5 razones por las que los equipos deben valorar a sus aficionadas

5 razones por las que los equipos deben valorar a sus aficionadas

Escrito por admin 16 de enero, 2017

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Contar con aficionadas, siendo un equipo de futbol, debe ser un orgullo, pues somos apasionadas, fieles, leales, y entregamos nuestro corazón hacia la institución a la que apoyamos.

A pesar de que en el pasado había varias mujeres en las tribunas apoyando a sus equipos (hablamos de los años 70’s y 80’s), no se había visto ese fenómeno en la magnitud con la que actualmente las chicas (y no tan chicas) acuden a los partidos del futbol. Hemos avanzado en esa idea de que sólo los hombres pueden asistir, ya que no era lugar para nosotras, además había peligro, nos podían faltar al respeto, etc.

Hoy demostramos que nosotras también llenamos las gradas, y por ello aquí te traemos 5 razones por las cuales los equipos que tanto amamos deben valorarnos:

1.Defendemos con uñas y dientes nuestros colores

Podemos defender más a nuestro equipo y jugadores que cualquier otra persona, pero es que nos sentimos parte primordial de la institución y queremos dar la cara por ella, ¡incluso más que las directivas!

2. Hacemos de nuestro equipo una forma de vida

La rutina, la vida cotidiana va acorde a los compromisos de nuestro equipo. Nuestra agenda tiene anotada alguna cita, tarea, horario escolar y remata con un “DÍA DE PARTIDO”, y sabes que no es negociable con nadie cambiar esa fecha.

3. Es tu medicina

Ir al estadio a alentar a tu equipo aleja de ti las tristezas, el coraje, el rencor. Es tu medicina, tu fuerza, y es por ello que no dudas ni tantito estar presente, pues esa pasión contagia tu cuerpo.

4. Consumimos

Se va a escuchar como clase de mercadotecnia esto, pero es verdad. Somos fieles y queremos tener todo artículo que nuestro equipo tenga en el mercado. No me digas que eso de comprar souvenires no le gusta a nuestra directiva. Por ello pedimos más artículos dedicados e inspirados en nosotras.

5. Siempre estarán para el equipo

Somos capaces de  hacer mil y una locuras por nuestro equipo, desde viajar  a lugares lejanos a apoyarlos, hasta celebrar los cumpleaños de los jugadores (nos acordamos más nosotras de las fechas que los mismos equipos). Entregamos tiempo y dedicación a demostrar que somos Pamboleras y queremos ser tomadas en cuenta por las instituciones.

Seguramente hay muchas otras cosas por las que los equipos deben sentirse felices de contar con sus Pamboleras, y probablemente, en los próximos tiempos, estaremos dando de qué hablar.

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la Semana: De sangre y corazón “Azul”
¿CÓMO AFECTÓ LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA A LAS AFICIONADAS? ¡ELLAS TE LO CUENTAN!
#Mundial2014 Conociendo a la selección de Ghana