INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > 5 cosas que nadie te va a decir cuando amas el futbol

5 cosas que nadie te va a decir cuando amas el futbol

Escrito por admin 18 de mayo, 2016

Ser aficionada al futbol me ha dejado los momentos más maravillosos de mi vida, aunque también he sufrido decepciones. El fut es tan hermoso, que ser parte de este deporte nos ha dejado algunas enseñanzas que nadie nos va a decir antes de adentrarnos a este deporte:

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

1.Lo vuelves parte de tu vida.

giphy-4

¡Y así es! Llega un momento en que adoptas a tu equipo como si fuera un integrante más de tu vida, y así como quieres saber cómo le fue a tu mamá en el trabajo, o a tu hermano en su examen, también necesitas estar enterado de todos los sucesos que ocurran entorno a esa institución. Sí le va bien, es como si a ti te fuera bien y celebras todas sus hazañas.

 

2. Gastarás.

giphy-3

En este mundo todo cuesta, por lo que seguramente tu equipo te hará gastar en jerseys, souvenirs, entradas al estadio, idas a restaurantes, pasajes, gasolina, etc., etc. Pero aunque nuestras finanzas no sean de lo mejor, quién sabe cómo le hacemos pero curiosamente ¡siempre tenemos dinero para solventar nuestros gustos pamboleros!

3. Habrá alegrías.

giphy

Y muchas, desde el ambiente en el estadio, la contratación del jugador que siempre soñaste, tener una pareja que le vaya a tu mismo equipo, cuando tu futbolista favorito te regala un autógrafo, una foto, o hasta su camiseta. Ver a un niño feliz porque ganó el equipo, verlo como super líder, ver a su delantero estrella como goleador. ¡Todo eso nos causa alegría!

4. Y tristezas…

giphy-2

En el futbol no se pueden vender resultados, y cuando son adversos para la institución que amamos, sentimos que el corazón se rompe en mil pedazos. Veremos jugadores que ya no le “echan ganas”, niños llorando por una desilusión, técnicos que van y vienen, directivas que no nos entienden, árbitros que marcarán mal, futbolistas lesionados, injusticias… ¡Prepárate!

5. Pero lo amamos con locura.

giphy-5

¡Sí! El futbol tiene la capacidad de unir a todo el planeta y de ser un deporte con muchos colores, matices, y que a pesar de ser de distintos equipos, todos los aficionados nos unimos al grito de ¡GOL!

Deja un comentario


También podría interesarte

5 cosas que nadie te va a decir cuando amas el futbol
Panamá y Colombia apuestan con ligas femeniles
¡Gracias por nada, equipo!