INICIO > Noticias > ¡30 millones de jugadoras!

¡Gran noticia para las que amamos el futbol!

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Hace unos días estuvimos de fiesta pues en Colombia se anunció la creación de la Liga Profesional Femenina de Futbol, hecho que marca un avance en el desarrollo de esta rama.

Pero hoy, nos levantamos con otra gran noticia: el futbol femenino es el deporte que más crecimiento ha tenido en los últimos años… ¡Excelente! ¡Vamos por buen camino!

Pedro Malabia, director del futbol femenil en La Liga, señaló que hay 30 millones de mujeres que juegan fut, e hizo un llamado a los señores directivos a que apoyen a las chicas no sólo por cuestiones de Responsabilidad Social o programas de equidad de género, sino que vean este apoyo como un modelo de negocios donde todos ganan.

Mañana, por cierto, será un día muy especial para nuestras Pamboleras de Argentina, pues se llevará a cabo el  Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo Fútbol Femenino.

Cabe señalar que en ese hermoso país, hay más de 1 millón de chicas que juegan fucho… ¡De maravilla!

Estaremos al tanto de lo ocurrido, pues como lo he mencionado en otras ocasiones, la mujer en el deporte (sobre todo en el fut) ya es toda una realidad.

Deja un comentario


También podría interesarte

Toño Esquinca y el Mundial (Audio completo)
#AnálisisPamboleras Siete de nueve
Los “problemas de futbolistas” tienen guía de supervivencia