INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > 25 datos curiosos sobre Rusia 2018

25 datos curiosos sobre Rusia 2018

Escrito por admin 21 de mayo, 2018

Por Ana Cecilia Vázquez

 

¡Estamos a menos de un mes de la inauguración de la justa deportiva más influyente del mundo! El mundial de Brasil 2014 fue presenciado en vivo por 3.2 billones de personas, representando a la mitad de la población global. Así que Pamboleras te trae las 25 cosas que debes saber a 25 días del partido inaugural.

  1. Habrá 12 estadios en 11 ciudades rusas (dos en Moscú, la capital). Nueve de los cuales fueron construidos especialmente para la Copa del Mundo.
  2. Rusia será el primer mundial que contará con videoarbitraje en tiempo real (VAR), para atender las lesiones de los jugadores al momento. Y de paso evitar que los árbitros tomen decisiones que puedan afectar a algún equipo. (¡No era penal!)
  3. El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio Luzhniki el 14 de junio. Fue en este estadio que en el 2008 Manchester United venció a Chelsea en la final de la Champions League. La final del certamen también se desarrollará ahí y se espera que sea el más imponente en Rusia, pues ha sido remodelado para la justa mundial.
  4. La mascota es un lobito siberiano de nombre Zabivaka, que significa goleador.
  5. Este será el primer mundial para Panamá e Islandia. Panamá decretó día de fiesta el pasado 11 de octubre que obtuvo su calificación, así que deseamos que la fiesta siga y avancen al menos a la segunda ronda. Mientras que Islandia, un país con una población de solo 334,000 habitantes (diez veces menos que Guadalajara, por ejemplo) llega al mundial con su famoso aplauso vikingo y como el país con el menor número de habitantes en la historia de los mundiales.
  6. México califica por décimo sexta ocasión, siendo el único país en haber calificado el mayor número de veces sin haber ganado el mundial.
  7. Italia queda fuera del mundial por primera vez luego de 60 años. Es el primer país campeón de una Copa del Mundo en no clasificar a una edición posterior.
  8. Un gatito sordo de nombre Aquiles, que vive en el Museo de San Petersburgo, es el encargado de las predicciones para este campeonato, luego de que el año pasado atinara los resultados de la Copa Confederaciones 2017 y acertara a todos excepto uno.
  9. Este será también el primer mundial que se desarrolla en dos continentes: Europa y Asia.
  10. La distancia entre las ciudades de Ekaterimburgo y Leningrado es de 2,424 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre Londres, Inglaterra y Moscú, en Rusia.
  11. Al ser el país más grande del mundo, Rusia cuenta con 11 husos horarios en su territorio. Así que seguramente nos desvelaremos si queremos ver los 64 partidos.
  12. Anota estas fechas: el 14 de junio se lleva a cabo el partido inaugural. El 30 de junio inicia la segunda ronda. El 6 de julio las semifinales (¡esperamos con ansías ver a México en el quinto partido!), el 10 de julio las semifinales con los 4 mejores del mundo.
  13. En el partido inaugural, Rusia, como anfitrión, recibe a Arabia Saudita (quienes serán los anfitriones en el próximo mundial de Qatar 2022). Siendo éstos los dos equipos participantes con más baja posición en el ranking mundial de la FIFA.
  14. El estadio Olímpico de Sochi fue la sede de la inauguración de los JO de invierno en 2014, y será sede en Rusia 2018. Hasta ahora el segundo estadio en el mundo en haber albergado los dos eventos. (El estadio Olímpico de Turín fue el primero).
  15. Al final de la competencia, la FIFA recupera el trofeo y le deja al equipo campeón una réplica. Sí, una réplica mucho más barata que no es de oro macizo y resguarda el verdadero, seguramente en Suiza, la sede de la Federación.
  16. Los árbitros podrán abandonar el partido y el terreno de juego en cualquier momento si hay ataques raciales dentro o fuera de la cancha. Algo sin precedentes y que se estableció para evitar agresiones xenofóbicas.
  17. Corea del Sur jugará su décimo mundial, siendo el país asiático que más mundiales habrá jugado hasta el momento.
  18. Perú regresa a la competencia luego de una ausencia de 36 años. Hasta ahora la mayor registrada.
  19. Brasil es el único país que ha jugado las 21 ediciones de la Copa del Mundo (desde 1930), siendo también el que más títulos posee, con 5 campeonatos ganados.
  20. Todos los países campeones han sido dirigidos por un técnico nacional. ¿Será por eso que en los últimos mundiales El Tri ha sido llevado de la mano de mexicanos?
  21. Rafael Márquez podría anotar por cuarto mundial consecutivo, también jugaría su quinto y seguramente último mundial. Estamos seguros de que el capitán querrá despedirse a lo grande. Otros jugadores que han anotado en tres mundiales y van por el cuarto son Cristiano Ronaldo y David Villa.
  22. Por primera vez un cuarto suplente podrá ingresar al terreno de juego durante los tiempos extras.
  23. Este mundial podría ser la despedida de muchos jugadores que se consideran veteranos: nuestro querido capitán Rafa Márquez (39), Dani Alves (34), Andrés Iniesta (33) y Radamel Falcao (32). Muy triste ¿no lo creen?.
  24. El portero islandés Thor (¡sí, Thor!) Halldorsson es uno de los cineastas más renombrados en su país.
  25. A Vladimir Putin, el presidente ruso, no le gusta el fútbol. Pero autorizó un presupuesto de 325 millones de dólares para el mismo. Varios se han gastado en la matanza de perros callejeros para evitar dar mala impresión al resto del mundo. En las 11 sedes mundialistas se han pagado entre 104 y 142 dólares por cada cuerpo de perrito callejero. Lo mismo hicieron en el 2014 para los Juegos Olímpicos. Algo que desafortunadamente es cada vez más común, en México un fenómeno similar se dio en la última visita papal.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El juramento al futbol que hizo García Márquez
Presentación de equipos de Copa MX Femenil desata comentarios machistas en Twitter
6 pendientes de la Liga MX Femenil